Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/593
Tipo de Material: Tesis
Título : Estudio de factibilidad económica financiera de los productos ecoturísticos en el polo turístico marea del Portillo.
Autor : Chisag Aguagallo, Fredy Fabián
Ashqui Guambi, Kléver Eduardo
Director de Tesis: Ramírez Pompa, Lucila
Descriptores: FACTIBILIDAD ECONÓMICA
CARACTERÍSTICAS CLIMÁTICAS
TURISMO
ECOTURISMO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Chisag Aguagallo, Fredy Fabián. Ashqui Guambi, Kléver Eduardo (2011). Estudio de factibilidad económica financiera de los productos ecoturísticos en el polo turístico marea del Portillo. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 87 p.
metadata.dc.format.extent: 87 p.
Resumen : El Ecoturismo, en la actualidad está considerado y calificado como una de las alternativas principales y fundamentales, para el desarrollo sostenible y sustentable de los pueblos, mediante el aprovechamiento de los recursos naturales y sus distintas actividades ofrecidas que vinculan directamente al contacto entre hombre y naturaleza. Marea del Portillo constituye un polo altamente visitado por turistas de diferentes procedencias, debido a su exuberante belleza natural y a los productos ecoturísticos que en este se vienen desarrollando, la presente investigación refiere a un: Estudio de factibilidad económica-financiera, para determinar la rentabilidad de cada uno de ellos. Por lo tanto en post de alcanzar los objetivos programados se diseñó la ficha de costo y a través de la misma se determinó el precio para cada producto, se aplicó la técnica de análisis costo beneficio y para corroborar el análisis la Matriz BCG “Boston Consulting Group” que permiten deducir y evaluar la calidad de los productos tanto en el punto de equilibrio como el margen de utilidad. La investigación está estructurada en tres Capítulos: Capítulo I: Fundamentación Teórica. Turismo. Productos turísticos, estudio de factibilidad económica: el segundo titulado Diagnóstico de la situación actual de los productos que se ofertan en el polo turístico “Marea del Portillo”, y un Capítulo III: Estudio de factibilidad para los productos ecoturíticos en el polo turístico “Marea del Portillo”. Finalmente se exponen las conclusiones y recomendamos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0497.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.