Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5960
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTerán Ortiz, Galo, Dr.-
dc.contributor.authorToapanta Alomoto, Glenda Marcela-
dc.date.accessioned2020-08-17T16:48:43Z-
dc.date.available2020-08-17T16:48:43Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.citationToapanta Alomoto Glenda Marcela (2020); Desarrollo de Lenguaje Oral y su influencia en el proceso de Aprendizaje en niños de 3 a 5 años de edad de la escuela de Educación Básica “Rafael Cajiao Enríquez” de la parroquia Pastocalle barrio Cuilche Miño del año lectivo 2018-2019. UTC. LATACUNGA. 204 P.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000665-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/5960-
dc.descriptionThe research carried out addresses a problem that is related to children from 3 to 5 years of age, who have difficulties when expressing their desires, feelings, concerns, and emotions when interacting with others, for this reason it has been necessary to carry out the This research allows to raise the objectives to improve oral language in the learning process, thus developing a methodological strategy based on a guide to phonoarticulatory exercises. For this research, the quantitative method, deductive method, and also has a critical-purposeful investigation, deductive theoretical framework, dialectical theoretical framework, dialectic method and finally the historical theoretical method. During the research process, the empirical method was taken into account, such as: observation, survey and interview, thus determining the statistical method. Once the research methodology was established, the respective instruments were developed, thus being able to establish the appropriate conclusions and recommendations. The methodological strategy was validated through the criteria of experts and users; The same that has allowed to sustain an acceptance, being a positive help for the application of the strategy, achieving a great impact of change in children from 3 to 5 years of the "Rafael Cajiao Enríquez" basic education school in the parish of Pastocalle Cuilche Miño neighborhood.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada aborda una problemática que está relacionada con los niños de 3 a 5 años de edad, que tienen dificultades al momento de expresar sus deseos, sentimientos, inquietudes, y emociones al relacionarse con los demás, por tal razón ha sido necesario realizar la presente investigación permitiendo plantear los objetivos para mejora el lenguaje oral en el proceso de aprendizaje, así elaborando una estrategia metodológica basada en una guía de ejercicios fonoarticulatorios. Para esta investigación se utilizó el método cuantitativo, método deductivo, y también tiene una investigación critico-propositivo, marco teórico deductivo, marco teórico dialéctico, método de la dialéctica y finalmente el método teórico histórico. Durante el proceso de investigación se tomó en cuenta el método empírico como es: la observación, encuesta y entrevista determinando así el método estadístico. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. La estrategia Metodológica fue validada mediante el criterio de expertos y usuarios; los mismo que ha permitido sustentar una aceptación, siendo una ayuda positiva para la aplicación de la estrategia, logrando un gran impacto de cambio en los niños de 3 a 5 años de la escuela de educación básica “Rafael Cajiao Enríquez” de la parroquia de Pastocalle barrio Cuilche Miño.es_ES
dc.format.extent204 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFONOLOGÍAes_ES
dc.subjectPRAGMÁTICAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectSEMÁNTICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.titleDesarrollo de Lenguaje Oral y su influencia en el proceso de Aprendizaje en niños de 3 a 5 años de edad de la escuela de Educación Básica “Rafael Cajiao Enríquez” de la parroquia Pastocalle barrio Cuilche Miño del año lectivo 2018-2019es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000665.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO10,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons