Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6010
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl Bolívar PhD-
dc.contributor.authorSánchez Toapanta, Tatiana Hipatia-
dc.date.accessioned2020-08-19T01:50:35Z-
dc.date.available2020-08-19T01:50:35Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.citationSánchez Toapanta Tatiana Hipatia (2020); El desarrollo de la motricidad gruesa en el aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama” en la parroquia Guaytacama en el año lectivo 2018-2019. UTC. Latacunga. 135 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000639-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6010-
dc.description.abstractLa psicomotricidad forma parte fundamental en el aprendizaje de los más pequeños, es decir que, los conocimientos se dan gracias a las experiencias que se dan en diario vivir y estas experiencias las produce el movimiento que realizamos al interactuar en el entorno, es por ello que, la psicomotricidad es la base con la que se desarrollan los aspectos cognitivos, socio afectivos de nuestros niños. Los resultados obtenidos en esta investigación, indican que los niños tienen muchas dificultades en la realización de las actividades motrices. Este estudio intenta mejorar el aprendizaje a través del desarrollo de la motricidad gruesa de los infantes de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama”, por medio de un estudio sobre un grupo de 62 niños de 4 y 5 años de edad, a los que se les aplicó una ficha de observación para detectar las dificultades que presentan al momento de realizar los movimientos. Razón por la que se propone un acumulado de actividades para el desarrollo de la motricidad gruesa de nuestros niños y niñas. Y a la vez se invita al personal docente que trabaja con niños del nivel inicial para que lo pongan en práctica en vías de mejorar el desarrollo de la habilidades, las cuales permiten no sólo una correcta coordinación en la movilidad; sino también la expresión de pensamientos, sentimientos y emociones, de esta manea conseguiremos prevenir y superar las dificultades ayudando así a que el pequeño tenga un desarrollo integral.es_ES
dc.format.extent135 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMADURACIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectPSICOMOTRICIDADes_ES
dc.subjectCRECIMIENTOes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.titleEl desarrollo de la motricidad gruesa en el aprendizaje de los niños de 4 a 5 años de la Unidad Educativa “San José de Guaytacama” en la parroquia Guaytacama en el año lectivo 2018-2019.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000639.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO8,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons