Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6035
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorConstante, María Fernanda MSc.-
dc.contributor.authorShunta Rubio, Eugenia Margoth-
dc.date.accessioned2020-08-19T18:20:58Z-
dc.date.available2020-08-19T18:20:58Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.citationShunta Rubio Eugenia Margoth (2020); La Motricidad fina en la Educación Inicial. UTC. Latacunga. 159 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000637-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6035-
dc.descriptionThis research work is based on the development of fine motor skills, as it is essential for children in their first years of life, who will learn to read and write. When there are deficiencies in fine motor development, there are difficulties in learning for children who failed to develop it correctly, becoming a problem for children when trying to use correctly the pencil and start the writing process. That is why Initial Education plays a predominant role in this stage of life, since in this sub-level, teachers will have to provide children with a correct stimulation, assimilation and inter-learning of all the experiences they will have in this first school stage, and remember that children are like sponges that absorb everything, in addition to explore the world around them, discovering him/herself, interacting with their classmates, and above all learn from any circumstance and enrich each moment and in each of the areas, specially the motor skill is. For this reason, the objective is to study the incidence of the development of fine motor skills in the process of inter-learning of children in initial education. Using the non-experimental methodology, since existing research is not going to be changed or modified, only methods that help the development of fine motor skills will be applied, causing positive effects on the inter-learning of children in initial education.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se basa en el desarrollo de la motricidad fina pues es indispensable en los niños y niñas en sus primeros años de vida, quienes aprenderán a leer y escribir. Al encontrar deficiencias en el desarrollo motriz fino se van presentando dificultades en el aprendizaje en los niños que no lograron desarrollar correctamente la misma, convirtiéndose en un problema para los niños al tratar de utilizar correctamente el lápiz y empezar con el proceso de escritura. Es por ello que la Educación Inicial juega un papel predominante en esta etapa de vida, ya que las docentes de este sub nivel tendrán que facilitar a los niños y niñas una correcta estimulación, asimilación e inter aprendizaje de todas las vivencias que tendrán en esta primera etapa escolar, recordar que los niños y niñas son como esponjas que todo lo absorben, además de explorar el mundo que los rodea, descubrirse a sí mismo, relacionarse con sus compañeritos, y sobre todo aprende de cualquier circunstancia y enriquecerse a cada momento y en cada una de las áreas en especial la motriz. Por tal razón se plantea como Objetivo Estudiar la incidencia del desarrollo de la motricidad fina en el proceso de inter aprendizaje de los niños y niñas de educación inicial. Utilizando la metodología no experimental pues no se va a cambiar o modificar las investigaciones existentes solo se aplicarán métodos que ayuden al desarrollo de la motricidad fina causando efectos positivos en el inter aprendizaje de niños de educación iniciales_ES
dc.format.extent159 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectCONOCIMIENTOes_ES
dc.subjectCOORDNACIÓNes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.titleLa Motricidad fina en la Educación Iniciales_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000637.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons