Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6055
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Pérez, Melquiades PhD-
dc.contributor.authorLeiva Álvarez, Paola Alexandra-
dc.date.accessioned2020-08-19T23:19:35Z-
dc.date.available2020-08-19T23:19:35Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.citationLeiva Álvarez Paola Alexandra (2020); La disfunción familiar y su influencia en el rendimiento escolar en los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Kids Place”. UTC. Latacunga. 96 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000626-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6055-
dc.descriptionThe research addresses a problem related to the incidence of family dysfunction in school performance among children of the Children's Development Center "Kids Place" for which it was proposed as a general objective to develop a training program for the fulfillment of the functions of the families; to achieve it, the non-experimental methodology, a qualitative approach, and the deductive, bibliographic, dialectical, historical, empirical, statistical, interview, survey, observation, and triangulation methods were used as instruments resulting in the training program for parents for the fulfillment of its functions; it was validated through user criteria and a socialization workshop which allows supporting that the training program has had a significant impact and an absolute reception within the Center of Child Development, as well as in the other Institutions. Through its implementation, students can be helped in a positive way to improve their school performance as well as in their coexistence and insertion to their family nucleus.es_ES
dc.description.abstractLa investigación realizada aborda una problemática relacionada con la incidencia de la disfunción familiar en el rendimiento escolar en los niños y niñas del Centro de Desarrollo Infantil “Kids Place”, para lo cual se propuso como objetivo general Elaborar un programa de capacitación para el cumplimiento de las funciones de las familias; para lograrlo se utilizó la metodología no experimental, un enfoque cualitativo, y los métodos deductivo, bibliográfico, dialéctico, histórico, empírico, estadístico, entrevista, encuesta, observación y triangulación como instrumentos, obteniendo como resultado el programa de capacitación a los padres de familia para el cumplimiento de sus funciones; el cual fue validado mediante criterio de usuarios y un taller de socialización; lo cual permite sustentar que el programa de capacitación ha tenido un gran impacto y una acogida absoluta dentro del Centro de Desarrollo Infantil, así como en las diversas Instituciones y que con la implementación del mismo se podrá ayudar de manera positiva al educando a ir mejorando su rendimiento escolar así como en su convivencia e inserción al su núcleo familiar.es_ES
dc.format.extent96 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subjectFUNCIONESes_ES
dc.subjectCAPACITACIÓNes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.titleLa disfunción familiar y su influencia en el rendimiento escolar en los niños del Centro de Desarrollo Infantil “Kids Place”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000626.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons