Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGarzon Gonzales, Johana MsC.-
dc.contributor.authorMartinez Nieto, Irma María-
dc.date.accessioned2020-08-19T23:52:20Z-
dc.date.available2020-08-19T23:52:20Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.citationMartínez Nieto, Irma María (2018); Gestión de la educación inclusiva para niños/niñas y adolescentes, asociadas a una discapacidad. Elaboración de una guía de buenas prácticas en educación inclusivas para los docentes de la unidad educativa fiscal patria. UTC. Latacunga. 153 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000622-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6059-
dc.descriptionThis research project considers the management of inclusive education at Unidad Educativa Fiscal “Patria”, the main objective is to develop a Good Inclusive Practices Guide, addressed to those who are part of the educational community it will consist of specific orientations and activities for each of them, so the analytical and descriptive methodology were used, based on a qualitative approach by interview and observation sheet to school authorities, individual perception results will be achieved in addition, the quantitative approach will be carried out through a survey, and the percentages obtained will allow the analysis of the results, reaching to identify strategies that permit the optimal development of the teachers’ guide and helping the entire educational community to strengthen the processes of educational inclusion; thus reaching the following results insofar as these practices can be effective, the student will be able to reach his learning objectives, access in a better way to the contents proposed for him and his skills can be developed more quickly and adequately for performing in the school and his life.es_ES
dc.description.abstractEn el presente trabajo de investigación se plantío la gestión de la educación inclusiva en la Unidad Educativa Fiscal “Patria”, que tiene como objetivo principal elaborar una Guía de Buenas prácticas en educación inclusivas dirigido a quienes forman parte de la comunidad educativa, la que consta de orientaciones y actividades específicas para cada uno de ellos, para la cual se utilizó la metodología descriptiva, analítica, basándose a un enfoque cuali-cuantitativo, mismo que mediante la ficha de observación y entrevista a las autoridades del plantel se consiguió resultados de percepción individual, así también, se realizó la encuesta y se obtuvo porcentajes que permitió el análisis de resultados, alcanzando así estrategias que permitan la óptima elaboración de la guía, con el fin de fortalecer los recursos necesarios para desarrollar las buenas prácticas requeridas para la inclusión educativa; llegando a los siguientes resultados en la medida en que estas prácticas sean eficaces, el estudiante en cuestión podrá lograr más fácilmente sus objetivos de aprendizaje, acceder de mejor manera a los contenidos que se ha propuesto para él y desarrollar más rápida y adecuadamente las destrezas que necesita para desenvolverse en la escuela y en la vida en general.es_ES
dc.format.extent153 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INCLUSIVAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectPRÁCTICASes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleGestión de la educación inclusiva para niños/niñas y adolescentes, asociadas a una discapacidad. Elaboración de una guía de buenas prácticas en educación inclusivas para los docentes de la unidad educativa fiscal patria.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000622.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons