Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6080
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández, Gabriel-
dc.contributor.authorCevallos Carvajal, Carlos Gustavo-
dc.date.accessioned2020-08-20T18:37:42Z-
dc.date.available2020-08-20T18:37:42Z-
dc.date.issued2013-12-
dc.identifier.citationCevallos Carvajal. C.G.(2013) Evaluación de la eficiencia del alumbrado público del centro histórico de la ciudad de Latacunga año 2013. Diseño y evaluación de un sistema de gestión para mejorar la eficiencia energética del sistema de alumbrado público de la Empresa Elétrica Cotopaxi. U.T.C. Latacunga. 124 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000160-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6080-
dc.descriptionIt should be borne in mind that the public lighting system, has a structure very strongly interrelated components. Furthermore, it is not only an electrical installation, but is established as a service to the public. Because it is a service, not only to control the operation but must be carefully planned continuity throughout the life cycle, estimated between 20 and 30 years. Without the basic criteria and policies are not defined in the management of urban lighting, the service will lead to an imbalance in various aspects. A management focus its attention only to the commissioning, forgetting their temporal continuity, will quickly lead to the obsolescence of high-cost facilities. This paper develops basic measures to achieve the target of a management information for evaluating the maintenance of street lighting, on the premise of achieving efficient public lighting service. This is not sufficient technical quality but also should get a quality provision that addresses the requirements of citizenship. To achieve the above, it is necessary to have a structure to monitor the progress of the service and obtaining indices characteristic for achieving efficiency and take corrective action, when necessary, so as to consolidate a system of continuous improvement. It should be understood as such, the set of tools, methods, strategies and policies which, combined in harmony within a philosophy of management, facilitate access, consistently, to new and higher standards in quality, service and satisfaction, allowing management to guide the public enlightenment to those who should be addressed: the citizens.es_ES
dc.description.abstractDebe tenerse en consideración que, el sistema de iluminación pública, tiene una estructura propia con componentes fuertemente interrelacionados. Además, no se trata de una instalación eléctrica solamente, sino que se instaura como un servicio a la ciudadanía. Debido a que constituye un servicio, no sólo hay que controlar la puesta en funcionamiento, sino que debe programarse cuidadosamente su continuidad en todo el ciclo de vida, que se estima entre 20 y 30 años. Sin criterios de base y políticas no definidas en la gestión del alumbrado urbano, se conducirá al servicio a un desequilibrio, en diversos aspectos. Una Gestión que centre su atención sólo en la puesta en servicio, olvidando su continuidad temporal, conducirá rápidamente a la obsolescencia de las instalaciones con costos elevados. El presente trabajo desarrolla medidas básicas para alcanzar el objetivo de una Gestión de la información para la evaluación del mantenimiento del alumbrado urbano, con la premisa de lograr un servicio de iluminación pública eficiente. Para ello, no es suficiente la calidad técnica sino que, además, debe obtenerse una calidad de prestación que contemple los requerimientos de la ciudadanía. Para lograr lo antedicho, es necesario contar con una estructura que permita controlar la marcha del servicio y la obtención de índices característicos, que permitan lograr eficiencia y tomar medidas correctivas, cuando son necesarias, de manera de consolidar un sistema de mejora continua. Debe entenderse por tal, al conjunto de herramientas, métodos, estrategias y políticas que, combinados de forma armónica dentro de una filosofía de Gestión, facilitan el acceso, de forma consistente, a nuevos y mejores niveles en materia de calidad, servicio y satisfacción, permitiendo así orientar la Gestión de la iluminación pública hacia quienes debe ser dirigida: los ciudadanos.es_ES
dc.format.extent124 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión de energíases_ES
dc.subjectIluminación públicaes_ES
dc.subject.otherFuncionamientoes_ES
dc.subject.otherInstalacioneses_ES
dc.titleEvaluación de la eficiencia del alumbrado público del centro histórico de la ciudad de Latacunga año 2013. Diseño y evaluación de un sistema de gestión para mejorar la eficiencia energética del sistema de alumbrado público de la Empresa Elétrica Cotopaxi.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000160.pdf3,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons