Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6116
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCÁRDENAS QUINTANA, Raúl Bolívar Ph.D.-
dc.contributor.authorTipantuña Vega, María Elena-
dc.date.accessioned2020-08-24T15:31:10Z-
dc.date.available2020-08-24T15:31:10Z-
dc.date.issued2016-02-
dc.identifier.citationTipantuña Vega María Elena (2016); La interculturalidad con enfoque lingüístico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el colegio técnico agropecuario bilingüe “Jatun Juigua” comunidad Yacubamba, parroquia, matriz cantón Pujilí, provincia Cotopaxi, periodo 2014-2015. Programa de capacitación. UTC. Latacunga. 140 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000382-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6116-
dc.descriptionThis research focuses on the development of intercultural student school at “Khatun Juigua". Being the main objective to give to the educational community a detailed analysis of multiculturalism and its impact on the teaching-learning process. It made a field research, bibliography-documented, exploratory and descriptive, it knew through surveys performed for teachers, students and parents, concluding that the cultural degradation involved the teaching process. Furthermore, this research is to guide the decisions that the teacher should take into account the time to teach, with the handing over of a workshop training proposal for educators, parents and students. It considers that the investigated problem it becomes a strength for the preservation of cultural identity in the community, and thus develop awareness among students and teachers on the practice of values intercultural which is not final and who have an approach to this research work, know how to give their contribution to it. To achieve the above described it-collected information to the all institution. It is important to mention that the primary data were collected directly into the place through questionnaires to students, teachers and parents for which it carried out a series of surveys.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación se centra en el desarrollo de la interculturalidad de los estudiantes del colegio “Jatun Juigua” , siendo el objetivo principal entregar a la comunidad educativa un análisis detallado de la interculturalidad y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje, por ello se realizó una investigación de campo, bibliográfica-documentada, exploratoria y descriptiva, se pudo conocer a través de encuestas realizada a docentes, estudiantes y padres de familia, llegando a la conclusión que la desvalorización cultural interviene el proceso de enseñanza, por ello con este trabajo se pretende orientar las decisiones que el maestro debe tomar al momento de impartir clases, con la entrega de una propuesta con talleres de capacitación a los educadores, padres de familia y estudiantes. Se considera que el problema investigado se convierta en una fortaleza para la conservación de identidad cultural en la comunidad, y con ello desarrollar concienciación en los estudiantes y docentes sobre la práctica de valores en la interculturalidad que no es definitiva y quienes tengan un acercamiento a este trabajo investigativo, sepan dar su aporte para el perfeccionamiento de la misma. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopiló información a nivel de todo la institución. Es importante señalar que los datos primarios fueron recogidos directamente en el lugar de los hechos a través de cuestionarios a alumnos, profesores y padres de familia para lo cual se llevó a cabo una serie de encuestas.es_ES
dc.format.extent140 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINTERCULTURALIDADes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectUNIDADES DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectRECOLECCIÓN DE DATOSes_ES
dc.subject.otherLEGISLACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.titleLa interculturalidad con enfoque lingüístico en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el colegio técnico agropecuario bilingüe “Jatun Juigua” comunidad Yacubamba, parroquia, matriz cantón Pujilí, provincia Cotopaxi, periodo 2014-2015. Programa de capacitación.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000382.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons