Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6119
Tipo de Material: masterThesis
Título : Gestión pedagógica en el proceso de enseñanza en las instituciones de educación básica del circuito 10 del distrito pujilí-saquisilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2014-2015, diseño de un programa de capacitación en nuevas técnicas metodológicas.
Autor : Bungacho Gutiérrez, Nelly Rebeca
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl Bolívar PhD
Descriptores: PROCESO DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN BÁSICA
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : ene-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Bungacho Gutiérrez Nelly Rebeca (2016); Gestión pedagógica en el proceso de enseñanza en las instituciones de educación básica del circuito 10 del distrito pujilí-saquisilí, provincia de Cotopaxi, en el año lectivo 2014-2015, diseño de un programa de capacitación en nuevas técnicas metodológicas. UTC. Latacunga. 179 p.
metadata.dc.format.extent: 179 páginas
Resumen : El trabajo investigativo analiza la gestión pedagógica del circuito diez del Distrito Pujilí-Saquisilí y si inciden directamente en el proceso de enseñanza de los estudiantes de las Instituciones de Educación Básica, para lo cual se realizó una investigación de campo, bibliográfica-documentada, exploratoria y descriptiva de una población de directivos, docentes y estudiantes de los planteles del circuito diez, llegando a la conclusión que la gestión pedagógica si inciden en el proceso de enseñanza de los niños/as, a su vez se les recomienda a los directivos y docentes de las instituciones educativas aplicar nuevas técnicas metodológicas. Para ello se elaboró una propuesta pedagógica que servirá como guía para capacitar a los docentes, el cual contiene micro proyectos de capacitación direccionados para los docentes del circuito diez del Distrito Pujilí-Saquisilí, en donde se conjugan la gestión pedagógica orientados a mejorar el rendimiento académico de dichas unidades educativas, estos planes cumplen el objetivo de capacitar a los educadores en nuevas técnicas metodológicas, también se establecen las estrategias para el cumplimiento de cada una de las fases de los proyectos, además se desarrolló el proceso para llevar a cabo cada uno de los programas de capacitación y por último se elaboró los requerimientos para los proyectos, esto permitirá conocer los recursos necesarios para ser aplicados, este tipo de estudio plantea beneficiar a los discentes, docentes y directivos de los planteles educativos del circuito diez del Distrito Pujilí-Saquisilí.
Descripción : The research analyzes the educational management Tens Pujilí circuit - Saquisilí district and if a direct impact on the process of teaching students of Basic Education Institutions , for which a bibliographic - documented field investigation was conducted , exploratory and descriptive of a population of principals, teachers and students of the schools of the circuit ten bequeathing to the conclusion that the teaching management if they influence the teaching of children / as , in turn are encouraged to managers and teachers of educational institutions applying new methodological techniques . To do a pedagogical proposal that will serve as a guide to train teachers , which contains micro projects directed training for teachers Tens Pujilí circuit - Saquisilí district where educational management aimed at improving academic performance combine was developed of these educational units these plans fulfill the objective of training educators in new methodological techniques , strategies for meeting each of the phases of the projects are also set in addition the process was developed to perform each training programs and finally the requirements for the projects are developed , this will identify the resources to be applied , this type of study raises benefit learners , teachers and administrators of educational institutions circuit - tenth of the district Pujilí Saquisilí.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000365.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons