Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/613
Tipo de Material: Tesis
Título : Propuesta de revitalización cultural en base al calendario Agrofestivo en la comunidad Cuturiví chico del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi.
Autor : Guilcamaigua Pastuña, Lucia
Sanchez Medina, Marcela Alexandra
Director de Tesis: Ulloa Enriquez, Medardo
Descriptores: HIDROGRAFÍA
RELIGIOSIDAD POPULAR
SITUACIÓN GEOGRÁFICA
CLASIFICACIÓN ECOLÓGICA
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Guilcamaigua Pastuña, Lucia. Sanchez Medina, Marcela Alexandra (2011). Propuesta de revitalización cultural en base al calendario Agrofestivo en la comunidad Cuturiví chico del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 138 p.Guilcamaigua Pastuña, Lucia. Sanchez Medina, Marcela Alexandra (2011). Propuesta de revitalización cultural en base al calendario Agrofestivo en la comunidad Cuturiví chico del cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi. Unidad Académica de Ciencias Administrativas y Humanísticas. UTC. Latacunga. 138 p.
metadata.dc.format.extent: 138 p.
Resumen : Esta investigación se desarrolló en la comunidad de Cuturiví Chico, Cantón Pujilí, provincia de Cotopaxi, ante la problemática de erosión cultural evidenciada por los actores locales; se planteó la elaboración de una propuesta de revitalización cultural en base al calendario agrofestivo, mediante la realización del diagnóstico socio económico de la comunidad, pasando por el fomento de espacios de transmisión intergeneracional de conocimientos, la difusión de las manifestaciones culturales y saberes locales en espacios colectivos y procesos participativos, y finalmente la generación de un plan de revitalización cultural. El primer capítulo consta del marco teórico, y hace referencia a los principales conceptos y definiciones en cuanto a la cultura andina, el calendario agrofestivo, así como la información socioeconómica y turística de la provincia de Cotopaxi, el cantón Pujilí y la comunidad de Cuturiví chico. En el segundo capítulo se describe el diseño metodológico, el cual está centrado en la investigación participativa con un enfoque retrospectivo. Se detalla entonces la caracterización del lugar, tipo de investigación, métodos, operacionalización de variables, técnicas de investigación, recursos humanos, herramientas, población y muestra. Se propuso trabajar con toda la población de la comunidad siendo esta de 180 habitantes, sin embargo se consideró viable la participación del 50 por ciento de la población, considerada una muestra ideal en función de la muestra.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Ecoturismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0503.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.