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dc.contributor.advisorTorres, Enrique-
dc.contributor.authorAimacaña Sánchez, Emilia Daniela-
dc.date.accessioned2020-08-26T20:44:17Z-
dc.date.available2020-08-26T20:44:17Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationAimacaña Sanchez. E.D. (2016) Diagnóstico del proceso de calentamiento en distribuidores de asfalto modelo rosco y su relación con la eficiencia térmica durante el año 2015. Propuesta de un sistema de intercambio térmico para el calentamiento de asfalto. U.T.C. Latacunga. 122 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000453-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6185-
dc.descriptionDiesel intake by the burner associated with the lack of control of the main operational parameters of the heating process in Rosco’s asphalt distributor model, generates a low thermal efficiency of the process leading to the proposal of a new heat exchanger. Measurements of the temperature parameters, asphalt heating time and diesel intake by the burner was performed with the use of instruments in order to determine the thermal efficiency and establish a calculation method that allows an evaluation of the process and the implementation of a new heat exchange system. Evaluation of the current relative to the proposed exchanger shows that heat losses by gas combustion product reaches 275.5 KW unlike the proposed reaching up 96.98 KW, representing a decrease of 65%, fuel intake by the burner in the current system is 7,763x10-3 kg/s (70 liters) dropped to 3,928 × 10-3 kg/s (20 liters) with the proposed system generating a savings of 50%, also the efficiency in the current system is 13.03% and for the proposed system is 40.98%, finally the total cost of the investment is $ 275.95; in which saving of fuel intake $ 13.38 per working day, which determines the time of payback is two and a half months.es_ES
dc.description.abstractEl consumo de diésel por parte del quemador asociado con la falta de control de los principales parámetros operacionales del proceso de calentamiento en distribuidores de asfalto modelo Rosco genera una baja eficiencia térmica del proceso llevando a la propuesta de un nuevo intercambiador térmico. Se realizaron mediciones de los parámetros de temperatura, tiempo de calentamiento de asfalto y consumo de diésel por parte del quemador, mediante instrumentación; con el propósito de determinar la eficiencia térmica y establecer un procedimiento de cálculo que permita la evaluación del proceso y la implementación de un nuevo sistema de intercambio térmico. La evaluación del intercambiador actual con relación al propuesto muestran que las pérdidas de calor por los gases producto de la combustión llega a 275,5 KW a diferencia del sistema propuesto que alcanza hasta 96,98 KW, representando una disminución de pérdidas en un 65%, el consumo de combustible por parte del quemador en el sistema actual es de 7,763x10-3 kg/s(70 litros) y bajó a 3,928×10-3 kg/s (20 litros) con el sistema propuesto generando un ahorro del 50%, la eficiencia en el sistema actual es de 13,03% y para el sistema propuesto es de 40,98%, el costo total de la inversión es de 275,95 USD; el ahorro por concepto de consumo de combustible es de 13,38 USD por día de trabajo, lo que determina que el tiempo de recuperación de la inversión es de dos meses y medio.es_ES
dc.format.extent122 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestión de energíases_ES
dc.subjectIntercambiador de calores_ES
dc.subject.otherEficiencia térmicaes_ES
dc.subject.otherConsumo de diéseles_ES
dc.titleDiagnóstico del proceso de calentamiento en distribuidores de asfalto modelo rosco y su relación con la eficiencia térmica durante el año 2015. Propuesta de un sistema de intercambio térmico para el calentamiento de asfalto.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

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