Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6187
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl-
dc.contributor.authorOña Guanoquiza, Manuel Florencio-
dc.date.accessioned2020-08-26T20:45:23Z-
dc.date.available2020-08-26T20:45:23Z-
dc.date.issued2015-05-
dc.identifier.citationOña Guanoquiza. M.F (2015) Evaluación del modelo administrativo de las granjas agrícolas de los colegios técnicos de la zona centro de Cotopaxi y su formación técnico práctico de sus egresados; propuesta de un modelo de gestión alternativo. U.T.C. Latacunga. 156 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000280-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6187-
dc.descriptionTo impel the technical education in the agricultural area of the downtown of Cotopaxi, that lacking among other things the direct link between theory with practice, the administrative management of the farms is paramount as this is achieved articulate different areas in the student training. In this consideration the subject matter of the investigation subject is "Evaluation of Administrative Model of Agricultural farms in the Technical Elementary school in the center of Cotopaxi area and its practical technical training of its students and proposed a model of Alternative Management" whose problem it has been raised as follows: How affects educational agricultural farms in technical Elementary school in practical technical training of students?. In the research problem statement is not a number of indicators that reveal the inefficiency and ineffectiveness of technical education, the same doesn´t engage with the real needs of the country for its development in the agricultural field, which is why it is necessary to raise the quality of education research technical. It have raised an overall goal and three specific that support them throughout the process and pretend to find a solution to the problematic diagnosed .The research has its full justification when I wish teachers of educational institution with expertise in agricultural research, have the necessary tools for the teachinglearning process, so the quality of technical education in these institutions is improved. The theoretical framework has been developed based on the research variables and descriptors of the problem, for this reason to make a summary of the strategies and techniques is done to achieve the formation of the student. Methodologically research using inductive-deductive, analytical, dialectical and exegetical methods, in their levels exploratory research is descriptive in terms of type of research for descriptive purposes is applied by the bibliographic place .The sample comprises population teachers,students of the elementary schools "Jatarishun" and "The Chaquiñán" with a sample of 118 respondents is the total population ranging from first to third Baccalaureate. The instruments used are the questionnaire for teachers, students and directivos. La interpretation and analysis results are presented in tables, graphs and interpretations, the results allow answering questions guidelines and reach the conclusions and recommendations. For the problem has its solution the respective proposal is an alternative model of management is presentedes_ES
dc.description.abstractPara impulsar la educación técnica en el área agrícola de la zona centro de Cotopaxi, que carece entre otras cosas de la vinculación directa entre la teoría con la práctica, la gestión Administrativa de las grajas es primordial ya que con ello se logra articular diferentes áreas en la formación del estudiante. Debido a esta problemática el tema de la investigación se titula “Evaluación del Modelo Administrativo de la Granjas Agrícolas de los Colegios Técnicos de la Zona Centro de Cotopaxi y su formación técnico práctico de sus Estudiantes y Propuesta de un Modelo de Gestión Alternativo” cuyo problema se lo ha planteado de la siguientes manera: ¿Cómo incide la granjas educativas de los colegios técnicos agropecuarios en la formación técnico práctico de los estudiantes? En el planteamiento del problema de investigación se hace notar una serie de indicadores que revelan la ineficiencia e ineficacia de la educación técnica, la misma que no se acopla con las necesidades reales del país para su desarrollo en el campo agrícola, es por ello que se hace necesario elevar la calidad de la educación técnica. En la investigación se han planteado un objetivo general y tres específicos los mismos que dan sustento a todo el proceso y pretenden encontrar una solución a la problemática diagnosticada. La investigación tiene su plena justificación cuando deseo que docentes de las instituciones educativas con especialidad agrícola en estudio, tengan las herramientas necesarias para el proceso de enseñanza aprendizaje, de esta manera se mejorará la calidad de la educación técnica de estas instituciones. El marco teórico ha sido desarrollado en base a las variables de la investigación y a los descriptores del problema, es decir, se hace un resumen de las estrategias y técnicas para lograr la formación del estudiante. Metodológicamente la investigación utiliza los métodos inductivo-deductivo, analítico, dialéctico, y exegético, en sus niveles la investigación es exploratoria, descriptiva, en cuanto a su tipo de investigación por los objetivos es aplicada, descriptiva, por el lugar bibliográfica. La población y muestra comprende docentes y estudiantes de los colegios “Jatarishun” y “El Chaquiñan”, con una muestra de 118 encuestados que es el total de la población comprendida desde Primero a tercero de Bachillerato. Los instrumentos utilizados son el cuestionario para docentes, estudiantes y directivos. La interpretación y análisis de resultados son presentados en tablas, gráficas e interpretaciones cuyos resultados permiten responder las preguntas directrices y llegar a las conclusiones y recomendaciones. Para que el problema tenga su solución se presenta la respectiva propuesta que consiste un modelo de gestión alternativoes_ES
dc.format.extent156 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlaneamientoes_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.subject.otherGranjas agrícolases_ES
dc.subject.otherFormación estudiantiles_ES
dc.titleEvaluación del modelo administrativo de las granjas agrícolas de los colegios técnicos de la zona centro de Cotopaxi y su formación técnico práctico de sus egresados; propuesta de un modelo de gestión alternativo.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000280.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons