Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6194
Tipo de Material: masterThesis
Título : Rol del docente en atención infantil y áreas de estimulación temprana de los niños de 0-36 meses de edad en la modalidad “creciendo con nuestros hijos” (cnh.) del distrito Latacunga en el año 2015: propuesta de una capacitación y diseño de una guía de actividades lúdicas en correspondencia con la edad para las educadoras.
Autor : Defaz Chicaiza, Rosa Imelda
Director de Tesis: Laverde Albán, Samuel Heriberto, MSC
Descriptores: ATENCIÓN INFANTIL
ESTIMULACIÓN TEMPRANA
EDUCADORAS
Fecha de publicación : abr-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Defaz Chicaiza Rosa Imelda (2016); Rol del docente en atención infantil y áreas de estimulación temprana de los niños de 0-36 meses de edad en la modalidad “creciendo con nuestros hijos” (cnh.) del distrito Latacunga en el año 2015: propuesta de una capacitación y diseño de una guía de actividades lúdicas en correspondencia con la edad para las educadoras. UTC. LATACUNGA. 195 p.
metadata.dc.format.extent: 195 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación está fundamentado sobre la Capacitación y diseño de una guía de actividades lúdicas en correspondencia con la edad evolutiva del niño/as de 0 a 36 meses, dirigido a las educadoras para dar solución a la debilidad del rol docente en atención infantil específicamente en la ejecución de actividades socioeducativas para el fortalecimiento de la áreas de estimulación temprana de los niños/as menores de tres años de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos”. Dentro de este contexto se consideró aspectos teóricos desde conceptos, funciones, métodos, técnicas y recursos. Para la construcción de la propuesta se consideró necesario realizar una investigación de campo en la cual se utilizó técnicas como la encuesta y la observación, se tomó en cuenta las necesidades de los niños, madres de familia y educadores familiares de la modalidad CNH. Desde esta perspectiva se conoció que se debía diseñar el guía de actividades lúdicas para la educadoras y la capacitación en sus uso; Ante esta situación la tesis ofreció un trabajo especializado con los docentes; se diseñó un guía de actividades lúdicas para el beneficio de los niños de cero a treinta y seis meses de edad con el fin de satisfacer la necesidades de los educadores familiares. Finamente la aplicación del taller sobre el guía de actividades lúdicas fortaleció a los educadores familiares, concienciaron sobre el rol que juegan cada uno de ellos en la aplicación correcta de las actividades lúdicas en la estimulación temprana y por ende en la atención infantil. La presente investigación, una vez solucionado el problema se vio directamente reflejado en los beneficiarios como son los niños/as, padres de familia y las educadoras de la modalidad “Creciendo con Nuestros Hijos” (CNH.) del distrito Latacunga.
Descripción : This research is based on the Training and design of a guide to recreational activities in line with the developmental age of the child / aged 0 to 36 months, aimed at educators to solve the weakness of the teacher's role in child care specifically in the implementation of socio-educational for strengthening the areas of early stimulation of children / as under three years of modality "Growing with Our children" activities. Within this context theoretical aspects were considered from concepts, functions, methods, techniques and resources. For the construction of the proposal was deemed necessary field research in which techniques was used as the survey and observation, it took into account the needs of children, mothers and educators of the CNH family mode. From this perspective it became is known that should design the guide recreational activities for educators and training in their use; In this situation the thesis offered a specialized teachers work; a guide from recreational activities designed for the benefit of children from zero to thirty-six months in order to meet the needs of family educators. Finely implementation of the workshop on the guide recreational activities strengthened the family educators, raised awareness about the role that each plays in the proper application of play activities in early stimulation and therefore in child care. This research, once solved the problem was directly reflected in the beneficiaries such as children / as, parents and educators mode "Growing with Our Children" (CNH.) Of Latacunga district.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000407.docxPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO8,67 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons