Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6195
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTinajero Jiménez, Cristian Fabricio, MsC.-
dc.contributor.authorUnaucho Quishpe, Blanca Elena-
dc.date.accessioned2020-08-27T16:25:20Z-
dc.date.available2020-08-27T16:25:20Z-
dc.date.issued2016-04-
dc.identifier.citationUnaucho Quishpe Blanca Elena (2016); La gestión escolar como mecanismo de mejora de la calidad educativa en la escuela mariscal Antonio José de sucre del cantón Saquisili año lectivo 2015 propuesta de un modelo de gestión escolar y vinculación comunitaria para mejorar la calidad educativa. UTC. Latacunga. 208 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000408-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6195-
dc.descriptionIn today's society, where processes are at the service of the globalized economy, it is important to rethink school actions to the light of management quality in the service provided. Quality management school involves all member of the educational work, in order to provide a comprehensive quality service to the society. Management is a key element of the quality of schools performance, especially when the decentralization process increase in the educational systems. Effective schools and the success of its processes are based on good management that affects the organizational climate, in the forms of leadership and institutional driving, optimum utilization of human resources and time in planning tasks and distribution of work and productivity, the efficiency of the administration and performance of material resources, and in the quality of each of the processes which are built into the same. Primary education as a phase of new forms of learning, it is by the accelerated society’s transformation, today students that achieve meaningful learnings to solve life’s problems, this originates in the new curricular perspectives contextualized to the current regulations and specific necessities of the environment where they occur and guide its operation, for this reason, the structure of educational models that orientate all the students’ necessities with links to the society; it will show that the school is involved to the current reforms, in which the student is considered as the center of all process through approaches and actions taken in the school as to the methodology to be applied; being the direct beneficiaries the educational community of Mariscal Antonio José de Sucre school.es_ES
dc.description.abstractLa gestión escolar como mecanismo de mejora de la calidad educativa en la Escuela Mariscal Antonio José de sucre del cantón Saquisilí año lectivo 2015 propuesta de un modelo de gestión escolar y vinculación comunitaria para mejorar la calidad educativa, generar un modelo de Gestión Escolar que priorice la vinculación comunitaria para la Institución, el objetivo de este modelo es contar con la herramienta administrativa educativa y de evaluación que permita identificar, mejorar y dinamizar los procesos y actividades de la educación escolar; en cuanto a la gestión escolar se pretende comprobar al interno de la institución la existencia de aspectos limitantes, tales como: desconocimiento de los parámetros de la gestión, autoridades que conduzcan la gestión de manera empírica, inadecuado perfil profesional, escasa capacitación sobre aspectos administrativos que reciben tanto las autoridades como el personal docente, que se disponga de encargos y no de nombramientos de autoridades, desconocimiento de leyes y reglamentos, falta de socialización de documentos que se emitan en la institución, el no involucramiento de padres de familia, la apatía de docentes; toda institución busca su desarrollo, aquellas que se encargan de la capacitación deben tener una propuesta educativa basada y preparada para dar soluciones a las necesidades de la comunidad, el hecho de que el directivo escolar o líder de estos procesos de mejora y cambio lo utilice, lo convierte en la justificación suficiente para su estudio, análisis y desarrollo, a la comunidad educativa le sirve para enmarcar y desarrollar sus actividades educativas apegadas a un guía de acción, que complementa con la evaluación de resultados que no es otro que prestigio obtenido, la propuesta generada recoge las necesidades e intereses y aspiraciones de la comunidad educativa por lo que garantiza la solución al problema.es_ES
dc.format.extent208 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPROCESOS ESCOLORESes_ES
dc.subjectNOMBRAMIENTOSes_ES
dc.subjectVINCULACIÓNes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleLa gestión escolar como mecanismo de mejora de la calidad educativa en la escuela mariscal Antonio José de sucre del cantón Saquisili año lectivo 2015 propuesta de un modelo de gestión escolar y vinculación comunitaria para mejorar la calidad educativa.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000408.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons