Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6245
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl-
dc.contributor.authorBungacho Gutiérrez, Alegría del Pilar-
dc.date.accessioned2020-08-27T19:59:09Z-
dc.date.available2020-08-27T19:59:09Z-
dc.date.issued2016-01-
dc.identifier.citationBungacho Gutiérrez. A.P. (2016) La gestión administrativa en las instituciones educativas del circuito Aláquez-Joseguango Bajo, del distrito Latacunga. Diseño de un modelo de gestión estratégica. U.T.C. Latacunga. 145 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000357-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6245-
dc.descriptionStrategic Management handbook it was made with the purpose of providing to the Educational Institutions Aláquez – Joseguango Bajo at Latacunga District, a tool to help in order to improve administrative management basing on four areas such as: resources, training, work area and academic level whose purpose is to achieve the institutional goals, the same that it is designed to have knowledge and understanding of management improvement and with this generates appropriate conditions for its development and continuous improvement. It did an analysis of the work areas that allow to assess something to improve educational management, contributing to the promotion of a process of continuous improvement of primary and secondary education, in order to know the importance of relevance that help to improve the education management by implementing strategies that allow an adequate development of teaching practice, guided at a better organization that helps to the comply with organizational goals.es_ES
dc.description.abstractEl Modelo de Gestión Estratégica se efectuó con el propósito de dotar a las Instituciones Educativas del circuito Aláquez - Joseguango Bajo del Distrito Latacunga, con una herramienta que ayude a mejorar la gestión administrativa fundamentándose en cuatro ejes fundamentales como: recursos, capacitación, área de trabajo y nivel académico cuya finalidad es el logro de los objetivos y metas institucionales, la misma que se encuentra diseñada a fin de tener conocimiento y comprensión del mejoramiento de la gestión y con ello generar condiciones apropiadas para su desarrollo y mejoramiento continuo. En tal sentido se realizó un análisis de los ejes de trabajo que permitan evaluar aspectos que aporte a la gestión educativa, contribuyendo en el impulso de un proceso de mejora continua de la educación básica y media, a fin de conocer la importancia, y la relevancia que aporte al mejoramiento de la gestión educativa mediante la aplicación de estrategias que permitirán un adecuado desarrollo de la práctica docente, la propuesta se orienta a dar a una mejor organización al cumplimiento de objetivos y metas organizacionales.es_ES
dc.format.extent145 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlaneamientoes_ES
dc.subjectGestión estratégicaes_ES
dc.subject.otherGestión administrativaes_ES
dc.subject.otherProcesoses_ES
dc.titleLa gestión administrativa en las instituciones educativas del circuito Aláquez-Joseguango Bajo, del distrito Latacunga. Diseño de un modelo de gestión estratégica.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000357.pdf3,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons