Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6247
Tipo de Material: masterThesis
Título : La motivación en la expresión oral en niñas y niños del centro infantil del buen vivir "Estrellita del Nuevo Amanecer"de la parroquia Eloy Alfaro, provincia de Cotopaxi; en el año 2015. Elaboración de estrategias lúdicas.
Autor : Trávez Proaño, Carmen Paola
Director de Tesis: Reinoso, Maruja
Descriptores: Planeamiento
Expresión oral
Fecha de publicación : ago-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Trávez Proaño. C.P. (2015) La motivación en la expresión oral en niñas y niños del centro infantil del buen vivir "Estrellita del Nuevo Amanecer"de la parroquia Eloy Alfaro, provincia de Cotopaxi; en el año 2015. Elaboración de estrategias lúdicas. U.T.C. Latacunga. 147 p.
metadata.dc.format.extent: 147 páginas
Resumen : En el presente trabajo de investigación se planteó como propósito identificar de qué manera las estrategias lúdicas influyen en la expresión oral en los niños y niñas de los centro infantil del buen vivir Infantil “Estrellita del Nuevo Amanecer” de la parroquia Eloy Alfaro, bajo la modalidad de proyecto socioeducativo, porque en los niños y niñas es preciso desarrollar competencias específicas para reconocer y jerarquizar problemas en el medio educativo; es sustentada en una investigación de campo de carácter descriptivo, logrando de esta manera conocer la realidad de los niños y niñas, la aplicación de una encuesta y observación directa a las variables, entre ellos coordinadoras técnicas comunitarias, madres comunitarias, padres de familia, niños y niñas. Por esta razón el objetivo consistió en elaborar unas estrategias lúdicas para la motivación en la expresión oral a través de actividades lúdicas en los niños y niñas; desarrollando las destrezas del lenguaje: escuchar, hablar, leer, escribir creando situaciones significativas, con estas estrategias lúdicas el docente puede aplicar dentro y fuera de las aula, las estrategias lúdicas ayudan al desarrollo de las conciencias fonológica, léxica, semántica, sintáctica Se determinó que los niños y niñas aprenden mejor la expresión oral a través de estrategias lúdicas ya que facilita el aprendizaje y por medio de ella el niño adquiere conocimientos en un ambiente armónico. Se recomienda que los docentes apliquen distintas estrategias que dinamicen el proceso de enseñanzaaprendizaje.
Descripción : In the present research was raised as purpose to identify how motivational strategies influence in the speaking in children of good living centers for children, a sample of Children Center Estrellitas del Nuevo Amanecer Eloy Alfaro parish was taken, in the form of socio-educational project, because it is necessary to develop specific competences in children to recognize and rank problems in the educational field, a field research descriptive is supported, thus achieving to know the reality of these children, a survey application and direct observation of the variables, among them, community technical coordinators, community mothers, parents and children. For this reason the purpose consisted in the elaboration of a management strategy to motivate the oral expression through recreation activities in children, developing the language skills: listening, speaking reading and writing, creating meaningful situations, with this management strategy the teacher can apply recreational activities inside and outside the classroom which helped to the development of phonological, lexical, semantic, syntactic consciences It was determined that children learn best through motivational techniques of the oral language since it helps the learning and by means of them the child acquire the knowledge in a harmonious atmosphere. It is recommended that teachers apply different strategies to motivate the teaching learning process.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000338.pdf3,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons