Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorViera, Angel-
dc.contributor.authorKarolys Tobar, Alexandra Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-08-27T20:15:07Z-
dc.date.available2020-08-27T20:15:07Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationKarolys Tobar. A.E. (2016) Liderazgo y gestión administrativa en el desarrollo organizacional de la escuela Club Rotario. Diseño de un manual de procedimientos administrativos. U.T.C. Latacunga. 164 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000432-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6249-
dc.descriptionIn this research the aim was a manual of administrative procedures for the organicfunctional structure at Club Rotario School of Latacunga, in order to get an organizational development oriented managers, teachers, workers and parents. The theoretical part was based on the main management theories. It was about the administrative processes analyzing its phases to get an organizational development, prioritizing the leadership to get an appropriate climate that is a very important factor if you want to achieve a harmonious development to achieve the effectiveness, efficiency and effectiveness of the human element. The organization is the strategic point which acts between the planning and the execution. The objectives of the educative institution must be considered according to the mission, vision, policies and philosophy of the institution. The elements involved are humans, materials and technological are divided in the work, the definition of departments and their functions, the relationships between people, the definitions of functions, the selections of working methods and maintenance of the human environment . The theory and practice of this investigation was in the philosophical approach of the main theories of management that are related to variables: leadership and management and administrative organization because we believe that all the elements that are a great engine that is the organization, and that administrators should apply the conceptual, human and technical skills; because the technical skill is considered essential inside at lower levels of administration, human capacity is important too in all levels and the conceptual human capacity is increased according the activities that a person develops in an administrative system.es_ES
dc.description.abstractEn esta investigación el objetivo fue un manual de procedimientos administrativos para la estructura orgánico–funcional de la escuela Club Rotario de Latacunga, en aras de lograr un desarrollo organizacional, orientado a directivos, personal docentes, dicente, servicio y padres de familia. La fundamentación teórica se basó en las principales teorías administrativas. Se hizo referencia a los procesos administrativos analizando sus fases para alcanzar un desarrollo de la organización, dando prioridad al liderazgo para obtener un adecuado clima organizacional que es un factor muy importante si se quiere conseguir un desarrollo armónico en pos de lograr la eficacia, la eficiencia y efectividad del elemento humano. La organización es el punto estratégico que actúa entre la planeación y la ejecución. Se observaron los objetivos del establecimiento educativo que deberán estar acordes a los lineamientos de misión, visión, políticas y filosofía de la institución. Los elementos que intervinieron tanto los humanos como los materiales y tecnológicos en el diseño organizacional se observó la división del trabajo, la definición de organismos, el establecimiento de relaciones, la definición de cargos, la selección de métodos de trabajo y el mantenimiento del ambiente humano. La parte teórica y práctica de la investigación, se la manejó dentro del enfoque filosófico de las principales teorías de la administración que tengan relación con las variables: liderazgo y gestión y organización administrativa porque consideramos que en la administración todos los elementos que la integran constituyen engranajes que mueven un gran motor que es la organización, y que los administradores educativos deben aplicar las destrezas conceptuales, humanos y técnicas; por cuanto la destreza técnica es considerada fundamental dentro de los niveles mínimos de administración, la capacidad humana es también fundamental en cualquier nivel ya que la capacidad conceptual incrementa acorde a lo que la persona desarrolla un sistema administrativo.es_ES
dc.format.extent164 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlaneamientoes_ES
dc.subjectLiderazgoes_ES
dc.subject.otherGestiónes_ES
dc.subject.otherDesarrollo organizacionales_ES
dc.titleLiderazgo y gestión administrativa en el desarrollo organizacional de la escuela Club Rotario. Diseño de un manual de procedimientos administrativos.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000432.pdf5,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons