Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6299
Tipo de Material: masterThesis
Título : Desempeño docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo año de Educación Básica "Humberto Vacas Gomez " de la comunidad CuturivÍ Chico del cantón Pujilí año 2014-2015. Guía de estrategias basadas en aprendizajes significativos para la actualización docente.
Autor : Zurita Peñafiel, Lupe Rocío
Director de Tesis: Cando, Fabiola
Descriptores: Planeamiento
Aprendizaje significativo
Fecha de publicación : may-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.
Citación : Zurita Peñafiel. L.R. (2015) Desempeño docente y aprendizaje significativo de los estudiantes de sexto, séptimo, octavo, noveno y décimo año de Educación Básica "Humberto Vacas Gomez " de la comunidad CuturivÍ Chico del cantón Pujilí año 2014-2015. Guía de estrategias basadas en aprendizajes significativos para la actualización docente. U.T.C. Latacunga. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 páginas
Resumen : El Aprendizaje Significativo se refiere al tipo de aprendizaje en que los estudiantes relacionan la información nueva con la que ya posee para alcanzar un nuevo aprendizaje que encuentra sentido y lógica. Aprender implica las conductas, actitudes y habilidades, es de tal manera que los estudiantes adquieren conocimiento propio de su vida cotidiana y favorece su conducta. El objetivo general de este trabajo fue diagnosticar la incidencia del desempeño docente en el aprendizaje significativo de los estudiantes del centro de Educación General Básica “Humberto Vacas Gómez”. Mediante la aplicación de encuestas a docentes y estudiantes se evidencio que hay falencias en la utilización de estrategias didácticas para generar un aprendizaje significativo. Tomando en cuenta estos resultados se realizó el diseño de una guía de estrategias didácticas para generar el aprendizaje significativo y potencializar las capacidades y destrezas de los estudiantes que permita lograr el desarrollo intelectual e integral de los estudiantes.
Descripción : Meaningful Learning refers to the type of learning in which students relate new information with the one they know to meet new learning that finds sense and logic. Learning involves behaviors, attitudes and skills, is such that students acquire knowledge of their own daily lives and promote their behavior. The main aim of this research was to assess the incidence of teacher performance in students’ meaningful learning in the primary school of general education "“Humberto Vacas Gomez”. By applying surveys to teachers and students, it was evidenced that there are shortcomings in the use of teaching strategies to generate meaningful learning. Based on these results, a guide of teaching strategies to generate meaningful learning and empower the abilities and skills of students as to achieve intellectual and comprehensive development of students was performed
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000292.pdf3,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons