Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6301
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl-
dc.contributor.authorViera Zambrano, Angel Manuel Rodrigo-
dc.date.accessioned2020-08-31T18:43:57Z-
dc.date.available2020-08-31T18:43:57Z-
dc.date.issued2015-06-
dc.identifier.citationViera Zambrano. A.M.R. (2015) Programa de prácticas pre profesionales para la formación de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi. U.T.C. Latacunga. 117 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000301-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6301-
dc.descriptionThe Ecuadorian state has to ensure high quality training that will tend to excellence and relevance System of Higher Education, Science Education Major Mention Basic Education at the Technical University of Cotopaxi has the purpose to form professionals capable of analyzing, plan, manage and evaluate models and intervention strategies in professional fields associated with basic sciences, social, and education. The training of future teachers will be done according to the organization of learning, which involves planning the student's learning process through learning activities with teaching, practical application and selfemployment that guarantee relevant results in various levels of training and modalities. (Art. 10. Academic Regulation Regime. RRA) .Nowadays the problem that has the Basic Education Major is the lack of a pre-professional practice program based on the Regulation of Academic System to develop this research was used the types as: qualitative, quantitative, bibliography and field research methods and techniques, which enabled them to obtain information and data of the object and study population. The administrators, teachers, students of the Major, guiding teachers of educational institutions are strongly agreed that pre practice program is designed. The objective of the proposal is to design the pre professional practice program to strengthen the training of students. The preprofessional practices are an essential part of the curriculum and learning activities are aimed at the application of knowledge and skills development and specific skills that a student must acquire for adequate performance in their future profession. (Art. 88. RRA).es_ES
dc.description.abstractEl Estado Ecuatoriano tiene que garantizar una formación profesional de alta calidad que propenda a la excelencia y pertinencia del Sistema de Educación Superior, la Carrera de Ciencias de la Educación, mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi tiene como propósito formar profesionales capaces de analizar, planificar, gestionar y evaluar modelos y estrategias de intervención en los campos profesionales asociados a las ciencias básicas, sociales, y de la educación. La formación profesional del futuro maestro se realizará de acuerdo a la organización del aprendizaje, que consiste en la planificación del proceso formativo del estudiante, a través de actividades de aprendizaje con docencia, de aplicación práctica y de trabajo autónomo, que garantizan los resultados pedagógicos correspondientes a los distintos niveles de formación y sus modalidades.( Art. 10 . Reglamento de Régimen Académico. R.R.A).Actualmente el problema que tiene la Carrera de Educación Básica es la falta de un programa de práctica pre profesional en base al Reglamento de Régimen Académico vigente.- Para el desarrollo del proyecto de investigación se utilizó los tipos de investigación: cualitativa, cuantitativa, bibliográfica y de campo, métodos y técnicas de investigación, los mismos que permitieron obtener información y datos del objeto y población de estudio. Los directivos, profesores, estudiantes de la Carrera, profesores orientadores de las instituciones educativas están muy de acuerdo en que se diseñe un programa de prácticas pre profesionales. El objetivo de la propuesta es diseñar el programa de prácticas pre profesionales para la formación profesional de los estudiantes.-Las prácticas pre profesionales o pasantías son parte fundamental del currículo y constituyen actividades de aprendizaje orientadas a la aplicación de conocimientos y al desarrollo de destrezas y habilidades específicas que un estudiante debe adquirir para un adecuado desempeño en su futura profesión. (Art. 88. R.R.A.).es_ES
dc.format.extent117 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlaneamientoes_ES
dc.subjectPrácticas pre profesionaleses_ES
dc.subject.otherSistema de educación superiores_ES
dc.subject.otherEstrategiases_ES
dc.titlePrograma de prácticas pre profesionales para la formación de los estudiantes de la carrera de Ciencias de la Educación mención Educación Básica de la Universidad Técnica de Cotopaxi.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000301.pdf1,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons