Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6338
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas Quintana, Raúl Bolívar, PhD.-
dc.contributor.authorTobar Rubio, Marco Vinicio-
dc.date.accessioned2020-09-02T19:26:53Z-
dc.date.available2020-09-02T19:26:53Z-
dc.date.issued2017-02-
dc.identifier.citationTobar Rubio, Marco Vinicio (2017); Gestión del proceso administrativo mediante el plan estratégico institucional, en la unidad educativa Fiscomisional José María Vélaz, de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2016-2020. UTC. Latacunga. 179 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000493-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6338-
dc.descriptionThe researching work analyzes the management of the administrative process of the José María Vélaz Fiscomisional Educational Unit, therefore à field-based, bibliographical-documentary research was applied, the study population were the managers, teachers and students of the educational institution, Denoting that the need to make a strategic plan that allows him to better manage the resources of the educational establishment. The methodology that was used in the survey of the information through the technique of the survey. For that, the situational diagnosis of the educational unit was carried out, focusing on the training of teachers, infrastructure, institutional resources, academic level, with the establishment of priority lines and strategic objectives in the medium and long term. With the design of the strategies according to the priority lines that will allow the Educational Unit "Jose Maria Vélaz Fiscomisional" strategically improve the administrative processes, through a strategic direction.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo analiza la gestión del proceso administrativo de la Unidad Educativa Fiscomisional “José María Vélaz”, por lo tanto, se aplicó una investigación de campo, bibliográfica-documental, la población de estudio fueron los directivos, docentes y estudiantes de la institución educativa, denotando que la necesidad de realizar un plan estratégico que le permita gestionar de mejor manera los recursos del plantel educativo. La metodología que se utilizó en el levantamiento de la información a través de la técnica de la encuesta. Para lo cual se realizó el diagnóstico situacional de la unidad educativa, con los enfoques en la capacitación de docentes, infraestructura, recursos institucionales, nivel académico, con el establecimiento de las líneas prioritarias y objetivos estratégico a mediano y largo plazo. Con el diseño de las estrategias en función a las líneas prioritarias que le permitirán a la Unidad Educativa Fiscomisional “José María Vélaz” mejorar estratégicamente los procesos administrativos, a través de un direccionamiento estratégico.es_ES
dc.format.extent179 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍAes_ES
dc.subjectPLANEACIÓNes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.titleGestión del proceso administrativo mediante el plan estratégico institucional, en la unidad educativa Fiscomisional José María Vélaz, de la parroquia Eloy Alfaro, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2016-2020.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000493.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO9,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons