Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6377
Tipo de Material: bachelorThesis
Título : Modelamiento con Swat y hec-ras para la Microcuenca del Río Coca
Autor : Gallo Llumigusin, Karen Estefania
Iza Jiménez, Bryan Antonio
Director de Tesis: Lara Landázuri, Renán Arturo Mg
Descriptores: MODELAMIENTO
MICROCUENCA
Fecha de publicación : ago-2017
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)
Citación : Gallo Llumigusin Karen Estefania (2017); Modelamiento con Swat y hec-ras para la Microcuenca del Río Coca. UTC. Latacunga. 38 p.
metadata.dc.format.extent: 38 páginas
Resumen : El crecimiento urbano y la expansión agrícola disminuyen la cobertura vegetal de la microcuenca del Río Coca (MCRC). En estas zonas la escorrentía superficial es mayor en comparación a áreas no intervenidas, bajo grandes precipitaciones. Sedimentos y materiales son arrastradas aumentando el calado del Río Coca, generando avenidas. Este incremento provoca inundaciones en la cuenca baja, trayendo como consecuencia pérdidas materiales y económicas. Lo cual se va intensificando en áreas donde existe un inadecuado ordenamiento territorial. El proyecto de investigación tiene como finalidad elaborar un mapa de inundaciones que servirá de guía para una gestión territorial segura, mediante la implementación del modelo hidrológico SWAT y el modelo hidráulico HEC-RAS. Estos modelos determinarán el flujo superficial y las avenidas que pueden provocar inundaciones en el área de estudio. Los datos de entrada requeridos por el modelo hidrológico son: datos de la precipitación y temperatura mensual, topografía, cobertura vegetal, tipo y uso de suelo. Para el modelo hidráulico es necesario información sobre las secciones transversales del cauce y el caudal. La modelización hidrológica e hidráulica proporcionará información: precipitación-escorrentía y caudales máximos. Insumos necesarios para determinar zonas con riesgo a inundaciones. Información que servirá como herramienta para una adecuada toma de decisiones sobre el ordenamiento territorial. Los beneficiarios del proyecto serán de dos tipos, tanto directos como indirectos. Los directos formado por las entidades públicas como los Gobiernos Autónomos Descentralizados provinciales, cantonales, parroquiales, que se encuentran dentro de la microcuenca, la Secretaría Nacional del Agua y la Secretaría de Gestión de Riesgos. Y los indirectos, constituidos por la población en general de la provincia de Napo y Orellana, siendo las provincias donde se encuentra ubicada la mayor parte de la microcuenca en estudio.
Descripción : Urban growth and agricultural expansion reduce the vegetation cover of the Coca River micro-basin (MCRC). In these areas, surface runoff is higher compared to non-intervened areas, under heavy rainfall. Sediments and materials are washed away increasing the depth of the Coca River, generating floods. This increase causes flooding in the lower basin, resulting in material and economic losses. Which is intensifying in areas where there is inadequate land use planning.
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Medio Ambiente

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PC-000369.docxPROYECTO A TEXTO COMPLETO6,31 MBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons