Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6408
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMantilla Parra, Carlos Washington. Mg.-
dc.contributor.authorSandoval Toapanta, Ligia Elena-
dc.date.accessioned2020-10-06T02:21:51Z-
dc.date.available2020-10-06T02:21:51Z-
dc.date.issued2020-01-
dc.identifier.citationSandoval Toapanta Ligia Elena (2020); Los ejercicios Lúdicos y el aprendizaje Lógico Matemático. UTC. Latacunga. 121 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000638-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6408-
dc.descriptionWork whose problem is poor thought stimulation, operations cognitive, and numerical relationships with a general objective compare playful exercises in mathematical logical learning that stimulates analytical thinking structured, tries to improve intellectual development by becoming a process new learning, entertainment, stimulating the psychic process and socialization, the research was carried out with a quantitative paradigm so that the It was applied to orient itself in obtaining results related to the study, to determine the correlation between the variables, the modality of The research will be the basic one since items related to the subject of study the level will be relational in addition, we work with a sample of one hundred schoolchildren and ten teachers of initial education group of 4 to 5 years; relevant results are focus on the potential of the child's personality that constitutes a new process psychological, motivating, spontaneous, autonomous since they consider operations whose result is the acquisition of notions and concepts from the sensoperceptions, to establish and test hypotheses, solve situations everyday life, acquire meaningful experiences that initiate thought, hence ensuring learning while respecting the age of each schoolchild is important for the acquisition of experiences according to the evolutionary stage, always thinking that the more stimulated the student is, the better his skill development will be since, when manipulating objects in your environment, you are using reasoning to solve the common difficulties of life.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo cuyo problema es la poca estimulación del pensamiento, operaciones cognitivas, y de relaciones numéricas con objetivo general comparar ejercicios lúdicos en el aprendizaje lógico matemático que estimule el pensamiento analítico estructurado, trata de mejorar el desarrollo intelectual constituyéndose en un proceso nuevo de aprendizaje, entretenimiento, estimulando el proceso psíquico y socialización, la investigación se realizó con un paradigma cuantitativo por lo que, la misma fue aplicada al orientarse en la obtención de resultados relacionados con el estudio, para determinar la correlación entre las variables, la modalidad de investigación será la básica ya que, se elaborará ítems relacionados con el tema de estudio el nivel será relacional además, se trabaja con una muestra de cien escolares y diez docentes de educación inicial grupo de 4 a 5 años; los resultados relevantes se centran en el potencial de la personalidad del niño que constituye un nuevo proceso psicológico, motivador, espontáneo, autónomo ya que consideran operaciones mentales cuyo resultado es la adquisición de nociones y conceptos a partir de las sensopercepciones, para que establezcan y comprueben hipótesis, resolver situaciones cotidianas, adquirir experiencias significativas que inicien el pensamiento, de ahí que velar por el aprendizaje respetando la edad de cada escolar es importante para la adquisición de experiencias acordes a la etapa evolutiva, siempre pensando que mientras más estimulado esté el escolar mejor será su desarrollo de destrezas ya que, al manipular objetos que se encuentra en su entorno, se está utilizando el razonamiento para resolver las dificultades comunes de la vida.es_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDIDÁCTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INFANTILes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLos ejercicios Lúdicos y el aprendizaje Lógico Matemáticoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000638.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons