Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6427
Tipo de Material: masterThesis
Título : La gestión de la cultura extensionista desde la Universidad Técnica de Cotopaxi. Diseño de una estrategia de gestión multidireccional de la cultura extensionista.
Autor : Arroyo Segovia, Johan Paúl
Director de Tesis: Cárdenas Quintana, Raúl PhD
Descriptores: CULTURA
GESTIÓN MULTIDIRECCIONAL
Fecha de publicación : may-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Arroyo Segovia, Johan Paúl (2016); La gestión de la cultura extensionista desde la Universidad Técnica de Cotopaxi. Diseño de una estrategia de gestión multidireccional de la cultura extensionista. LATACUNGA. UTC. 130 p.
metadata.dc.format.extent: 130 páginas
Resumen : Las Instituciones de Educación Superior (IES), se declaran en crisis cuando su “deber ser” no está conforme con la misión de dar respuestas a las verdaderas necesidades de la sociedad, ya que la calidad institucional se mide a través de la pertinencia e impacto que generen sus actividades. Esto motivo a realizar un diagnóstico en la Universidad Técnica de Cotopaxi, emergiendo como problema, insuficiencias entre el proceso cultural universitario y su relación con el proceso de contextualización cultural, lo que limita su reconocimiento e impacto social. Al indagar sobre las causas que generaron el problema, encontramos insatisfacciones en el cumplimiento del encargo social, que está directamente relacionado, con el grado de significación de las IES con la sociedad, y que es llevado a cabo a través del proceso de extensión universitaria. La extensión universitaria en la mayoría de las IES, no se ha gestionado con la misma celeridad de los otros procesos universitarios. Del mismo modo para su gestión no es tomada en cuenta la cultura como la verdadera protagonista del desarrollo y transformación del contexto. Se planteó como objetivo general de esta investigación fortalecer la administración a través de la gestión de la cultura extensionista de la Universidad Técnica de Cotopaxi.
Descripción : Higher Education Institutions (IES) declare themselves in crisis when their "should be" is not in accordance with the mission of responding to the true needs of society, since institutional quality is measured through relevance and impact generated by their activities. This motivated a diagnosis at the Technical University of Cotopaxi, emerging as a problem, insufficiencies between the university cultural process and its relationship with the process of cultural contextualization, which limits its recognition and social impact. When inquiring about the causes that generated the problem, we found dissatisfaction in the fulfillment of the social order, which is directly related to the degree of significance of HEIs with society, and which is carried out through the university extension process. University extension in most of the HEIs has not been managed with the same speed as the other university processes. In the same way, for its management, culture is not taken into account as the true protagonist of the development and transformation of the context. The general objective of this research was to strengthen the administration through the management of the extension culture of the Technical University of Cotopaxi.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000502.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons