Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6432
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCárdenas, Raúl-
dc.contributor.authorMontero Olmedo, Rubí Martha-
dc.date.accessioned2020-10-12T19:50:27Z-
dc.date.available2020-10-12T19:50:27Z-
dc.date.issued2015-07-
dc.identifier.citationMontero Olmedo. R.M. (2015) Gestión microcurricular para optimizar la enseñanza de los docentes frente a la reforma de sexto y séptimo grado de Educación General Básica ( E.G.B.) en las escuelas " Alberto Soberón", "Carlos Larco", "Leopoldo Mercado", en la provincia de Pichincha. Programa de capacitación de los componentes microcurriculares. UTC. Latacunga. 128 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000306-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6432-
dc.descriptionNowadays many institutions from different sectors of our country are concerned about the different changes that have undergone the Consensus Curriculum Reform for the Ecuadorian basic education. Which was presented to the country in 1996 and then in 2010 .The present research has its aims focused to implement a training program for teachers of sixth and seventh grade of Alberto Soberón, Carlos Hidalgo and Leopoldo Mercado schools, in the province of Pichincha, in order to optimize the teaching processes. The program provides useful information to any institution or individual teacher, because it helps to improve the development of micro curricular planning’s, face to the demands of the modern society, the requirements, the demanded of the Organic Law of Intercultural Education, Updating and Strengthening Curriculum, it forces the teacher to fulfill cognitive, procedural and attitudinal actions, where the direct beneficiaries are the students, who receive quality care and warmth services, it can be applied in a specific institution the practice of micro curricular management, which will take place in our professional life. This training program will serve as a guide in the management of micro curricular components, so at all times that planning must be effective in its three components: the teacher, students and content, benefiting in a good manner to the teachers for planning their academic activities, and in this way they manage and optimize the teaching processes, so it is recommended to maintain a continuity of the training program to get the objectives which are aligned to knowledge, actions, attitudes, procedures and achievement of learning set out in the curriculum, which skills and abilities are running on by the teacher during the teaching learning process in a real and efficient way in each of the institutions.es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad muchas instituciones de los distintos sectores de nuestro país, se encuentran preocupados por los diferentes cambios que ha ido sufriendo la Reforma Curricular Consensuada para la educación básica ecuatoriana. Formulación que se presentó al País en el año 1996 y actualmente en el 2010.El presente trabajo de investigación, tiene como finalidad la implementación de un programa de capacitación dirigido a los docentes de sexto y séptimo grado de las escuelas “Alberto Soberón”, “Carlos Hidalgo”, “ Leopoldo Mercado”, de la provincia de Pichincha, para optimizar la enseñanza. El programa ofrece información útil a cualquier institución o docente de forma individual, ya que permite mejorar la elaboración de las planificaciones microcurriculares, frente a las exigencias de la sociedad actual, los requerimientos, demandadas de la Ley Orgánica de Educación Intercultural, de la Actualización y fortalecimiento curricular, obliga al docente al cumplimiento de acciones cognitivo, procedimental y actitudinal, siendo los beneficiados directos los estudiantes en una atención de calidad y de calidez, pues permite aplicar en la práctica de gestión microcurricular de determinada institución, lo cual llevaremos a cabo en nuestra vida profesional. Este programa de capacitación servirá como guía en el manejo de los componentes microcurriculares, por lo que la planificación en todo momento debe ser eficaz en sus tres componentes: el profesor, estudiantes y contenido, beneficiando elocuentemente a los y las docentes para planificar, logrando así optimizar los procesos de enseñanza, por lo que se recomienda mantener continuidad del programa de capacitación para cumplir con los objetivos propuestos los mismos que están alineados a conocimientos, acciones, actitudes, procedimientos y consecución de logros del aprendizaje enunciados en el currículo, cuyas destrezas y habilidades que el docente ejecuta en el proceso de enseñanza de manera real y eficiente en cada una de las instituciones.es_ES
dc.format.extent128 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlaneamientoes_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subject.otherOptimizaciónes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.titleGestión microcurricular para optimizar la enseñanza de los docentes frente a la reforma de sexto y séptimo grado de Educación General Básica ( E.G.B.) en las escuelas " Alberto Soberón", "Carlos Larco", "Leopoldo Mercado", en la provincia de Pichincha. Programa de capacitación de los componentes microcurriculares.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000306.pdf3,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons