Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6435
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSerrano, Blanca-
dc.contributor.authorYauri Remache, Alba Elizabeth-
dc.date.accessioned2020-10-12T20:04:46Z-
dc.date.available2020-10-12T20:04:46Z-
dc.date.issued2016-07-
dc.identifier.citationYauri Remache. A.E (2016) La gestión educativa en el desempeño docente en la Unidad Educativa " San Francisco de Asís" Salcedo . Diseño de un plan de capacitación pedagógica. Período académico 2016 - 2017. U.T.C. Latacunga. 142 páginases_ES
dc.identifier.otherMUTC-000424-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6435-
dc.descriptionThis research pretends to solve problems that determine how it impacts the Educational Management in the teacher performance of an Educative Unit in Salcedo – Ecuador, for which it has been raised like general objective maximize the Educational Management for improving the profile of teacher performance. The hypothesis that needs to clear consist in verify if the Educational Management will develop the teachers´ performance of the Educational Unit. The methodology used is based on a quantitative approach using the questionnaire like a principal instrument. As conclusions it has been achieved to determine that all the elements about the variables can be found described in the theory that based the research, as well as the existence of elements of the Educational management both inside and outside of the classroom that require to be reinforced and optimized. It is necessary to point that exist an important predisposition by educational teaching actors for the participation in the proposal generation for solving the problem set.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación pretende analizar la problemática sobre cómo incide la gestión educativa en el desempeño docente de una Unidad Educativa de Salcedo (Ecuador), para lo cual se ha planteado como objetivo general, potenciar la gestión educativa para mejorar el perfil de desempeño docente. La hipótesis que se busca despejar, consiste en verificar si la gestión educativa mejorará el desempeño de los docentes de la Unidad Educativa. La metodología utilizada se basa en un enfoque cuantitativo utilizando el cuestionario como instrumento principal. Como conclusiones se ha logrado determinar que todos los elementos de las variables se encuentran descritos en la teoría que fundamenta la investigación, así como la existencia de elementos de la gestión educativa tanto dentro como fuera del aula que requieren ser reforzados y optimizados. Es necesario señalar que existe una importante predisposición por parte de los actores educativos para la participación en la generación de una propuesta de solución a la problemática planteada.es_ES
dc.format.extent142 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados.es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.subjectPlaneamientoes_ES
dc.subjectGestión educativaes_ES
dc.subject.otherDesempeño docentees_ES
dc.subject.otherCapacitación pedagógicaes_ES
dc.titleLa gestión educativa en el desempeño docente en la Unidad Educativa " San Francisco de Asís" Salcedo . Diseño de un plan de capacitación pedagógica. Período académico 2016 - 2017.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000424.pdf9,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons