Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/646
Tipo de Material: Tesis
Título : Efecto del polvo de retoños y hojas de anacardium occidentale (ao) como aditivo nutracéutico en las dietas de pollitas reemplazos ponedoras White Leghorn L 33.
Autor : Olmos Suárez, Edwin Eduardo
Siza Illicachi, Sandra Isabel
Director de Tesis: Martínez Aguilar, Yordan
Martínez Yero, Orlando
Descriptores: FISIOLOGÍA DIGESTIVA
BOTÁNICA
QUÍMICA
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: CUBA / Universidad De Granma / 2011
Citación : Olmos Suárez, Edwin Eduardo. Siza Illicachi, Sandra Isabel (2011). Efecto del polvo de retoños y hojas de anacardium occidentale (ao) como aditivo nutracéutico en las dietas de pollitas reemplazos ponedoras White Leghorn L 33. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Universidad De Granma. Cuba. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 p.
Resumen : Un total de 240 pollitas reemplazos ponedores White Leghorn (L 33) de seis días de edad, se ubicaron durante 30 días, según diseño completamente aleatorizado con cuatro tratamientos y tres repeticiones. Los tratamientos consistieron en dietas conteniendo 0, 0.5, 1.5 y 2.5 % de polvo Anacardium Occidentale como aditivos nutracéutico. El objetivo fue evaluar el efecto del polvo de hojas y retoños de Anacardium Occidentale como aditivo nutracéutico en las dietas de pollitas de reemplazo de ponedora, para mejorar los indicadores productivos y activar la inmunidad humoral. El peso vivo final, consumo de alimento acumulado y nutrientes acumulados y tamaño del tarso fue superior con la adicción de 0.5 % de polvo Anacardium Occidentale, en comparación con demás tratamientos, el consumo de alimento aumentó con la adición de 1.5 y 2.5 % de polvo Anacardium Occidentale con respecto al control, no obstante los indicadores productivos se deprimieron. Además con 0.5 % de polvo Anacardium Occidentale, aumentó el peso del timo, bolsa de Fabricio y colon+recto en las aves en ayunas y consumiendo alimento, así como la cantidad de alimentos y heces fecales retenida en el tracto gastro-intestinal. La adiciòn de polvo Anacardium Occidentale, no deterioró las vísceras en las aves en ayunas o consumiendo alimentos, excepto el páncreas (llenos) que aumentó con 0.5 % de polvo Anacardium Occidentale. También con 0.5 % aumentó la morfometría del colon+recto (lleno y vacios) y los ciegos (llenos) de las pollitas. Se concluye que la adición de 0.5 % de polvo Anacardium Occidentale incrementó los indicadores productivos, peso de los órganos inmune y la medición del colon+recto y ciegos en pollitas de reemplazo ponedoras en comparación con los restantes tratamientos.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0514.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.