Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6474
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Pérez, Melquiades PhD.-
dc.contributor.authorGarcía Moreno, Germania Patricia-
dc.date.accessioned2020-10-14T01:34:46Z-
dc.date.available2020-10-14T01:34:46Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.citationGarcía Moreno Germania Patricia (2017); Estrategia metodológica para el proceso de enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales. UTC. Latacunga. 120 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000555-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6474-
dc.descriptionThe following researching was based on the study of the lack of knowledge that teachers have in the work of planning and elaboration of methodological strategies for students with special educational needs and from this problem has been planned the proposal to prepare a document that facilitates the work of the teacher in the teaching process to students with seen and the application of methodological strategies for the teaching process, the researching approach was quantitative because it had cause and effect showing the relationship between reliable and true variables, in them were used some methods that allowed to known the special information and obtaining the expected results to determine these variables, also was used a survey with important questions related to the use of planning and methods for getting the knowledge and these surveys were socialized with the teachers and administrative staff of the "Vicente León" Educational Unit in Latacunga city, the theoretical foundations of the teaching process were determined for students with special educational needs which served as a guide to the research process carried out and thanks to identify the absence of methods, planning and organization by the teachers and administrative staff of the educational unit, with these results obtained and by means of the exhaustive study of this paper, a manual was elaborated with the necessary methodology and presented for its use between teachers and administrative workgroup, resulting in a better reception of the subject by students with special educational needs.es_ES
dc.description.abstractLa siguiente investigación fue planteada en base al estudio realizado a los docentes en el trabajo de planificación y elaboración de estrategias metodológicas para los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales y a partir de esta problemática se ha planteado la propuesta de elaborar varias actividades que facilite el trabajo del docente en el proceso enseñanza a los estudiantes con necesidades educativas especiales y la aplicación de las estrategias metodológicas para el mencionado proceso, el enfoque de la investigación fue cuantitativo porque tuvo causa y efecto mostrando relación entre variables fiables y verdaderas, en ellas utilizamos varios métodos que nos permitió dar a conocer la información necesaria y obtener los resultados previstos para determinar estas variables, se utiliza una encuesta la cual contaba con preguntas relacionadas con el uso de planificación y métodos que utilizan para impartir los conocimientos, mismas que fueron aplicadas a docentes y personal administrativo de la unidad educativa “Vicente León” de la ciudad de Latacunga, se determinaron los fundamentos teóricos del proceso de enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales los cuales sirvieron de guía al proceso de investigación realizado, gracias a lo cual se demuestra la falta de métodos, planificación y organización de estrategias metodológicas por parte de los docentes y personal administrativo de la unidad educativa, con los resultados obtenidos y mediante el estudio exhaustivo de la investigación se elaboró varias actividades en la que se presenta la estrategia metodológica adecuada para estudiantes con necesidades educativas especiales que deberán utilizar los docentes y personal administrativo para el proceso de enseñanza, dando como resultado una mejor recepción de los conocimientos por parte de los estudiantes ya mencionados, alcanzando un aprendizaje significativo.es_ES
dc.format.extent120 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleEstrategia metodológica para el proceso de enseñanza a estudiantes con necesidades educativas especiales.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000555.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons