Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6475
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLogroño Herrera, Lorena Del Rocío, MSc.-
dc.contributor.authorBombón Toapanta, Verónica Janeth-
dc.date.accessioned2020-10-14T01:49:40Z-
dc.date.available2020-10-14T01:49:40Z-
dc.date.issued2017-07-
dc.identifier.citationBombón Toapanta, Verónica Janeth (2017); Gestión de las prácticas pre-profesionales en el desarrollo institucional de la unidad educativa san José “La Salle” del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2015-2016.” manual de gestión de prácticas pre-profesionales. UTC. Latacunga. 140 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000553-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6475-
dc.descriptionThe research purpose is to generate an internship proposal due to at present, the internship is a requirement for university students of all specialties, taking into account that the Professional Training must attenuate the fusion of Theory - Practice, in such a way, students incorporated new knowledge linked to the profession; Developing and strengthening competencies related to labor demands. Information gathered as the theoretical basis of scientific research, including arguments concerning Vocational Training, internship emphasizes educational, social, cultural and historical sources of information. Within the research methodology, the tools used for the investigation are clearly explained, from which it obtains precise data, focused on a possible solution. Finally, a survey will be applied to teachers; and the interview to obtain information about internship development at San José "La Salle" school. It is proposed that an internship Handbook is developed in order to improve the Educación Básica internship career in which three main process factors are included: University, Practitioners and school.es_ES
dc.description.abstractEl propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta a cerca de las Prácticas Pre profesionales ya que en la actualidad son una exigencia para los estudiantes universitarios de todas las especialidades, tomando en cuenta que la Formación Profesional debe atenuar la fusión de la teoría con la práctica, de tal manera que los estudiantes incorporen nuevos conocimientos ligados a su profesión; desarrollando y fortaleciendo competencias relacionadas con las exigencias laborales. La información recopilada como base teórica de la presente investigación, incluye argumentos que se refiere a la Formación Profesional y sobre todo a las Prácticas Pre profesionales, se enfatiza en las fuentes de información educativa, sociales, culturales e históricas. Dentro de la metodología de la investigación, se explica claramente las herramientas utilizadas para la indagación de la que se obtiene datos precisos, enfocados hacia una posible solución. Finalmente se aplicó encuestas a los docentes; y la entrevista respectiva para obtener información de la Unidad Educativa San José “La Salle” respecto a la forma en que están desarrollando las Prácticas Pre profesionales. Se propone que se realice un Manual de gestión de Prácticas Pre profesionales con el fin de mejorar las prácticas para los estudiantes de la Carrera de Educación Básica en la cual se involucra tres actores principales del proceso: Universidad, Practicantes e Institución Educativaes_ES
dc.format.extent140 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFORMACIÓN PROFESIONALes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO INSTITUCIONALes_ES
dc.titleGestión de las prácticas pre-profesionales en el desarrollo institucional de la unidad educativa san José “La Salle” del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el período 2015-2016.” manual de gestión de prácticas pre-profesionales.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000553.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons