Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6478
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOtañez, Joselito, Msc.-
dc.contributor.authorCuasapaz Guilcamaigua, Mayra-
dc.date.accessioned2020-10-14T02:25:16Z-
dc.date.available2020-10-14T02:25:16Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationCuasapaz Guilcamaigua, Mayra (2017); Planificación didáctica para la atención a educandos con necesidades educativas especiales en educación general básica en la unidad educativa fae n°5, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el periodo 2016 – 2017”. Instructivo de adaptaciones curriculares. UTC. Latacunga. 130 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000530-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6478-
dc.descriptionThe main objective of this research work is the teacher training, to meet the special educational needs and give them the importance into the curricular planning. Taking in consideration: the particularities, levels of learning that enable to include students with special needs in the education process. The fieldwork was carried at " UE FAE N ° 5" school from Latacunga - Cotopaxi province through the application of the surveys conducted to teachers and students that obtained the results and information necessary of this problem. Its purpose was to investigate the lack of attention to the students with Special Educational Needs at "UE FAE N ° 5". Based on that, there is a proposal to elaborate a teacher training manual that can help teacher to improve the process of teaching- learning. It will allow to develop and to enhance the abilities and skills of the students with special needs.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental la capacitación docente, para atender las necesidades educativas especiales indicando que tiene un nivel de importancia la planificación curricular respetando las particularidades, niveles de aprendizaje y logrando la inclusión educativa de los estudiantes. Para ello el trabajo de campo, se llevó a cabo en la Unidad Educativa ―FAE N ° 5‖ de la ciudad de Latacunga provincia de Cotopaxi, mediante la aplicación de las encuestas realizadas a maestros y estudiantes se obtuvo los resultados e información necesaria frente a esta problemática. Tuvo como propósito indagar la falta de atención a las Necesidades Educativas Espaciales en la Unidad Educativa ―FAE N° 5‖, a partir de esta problemática se plantea una propuesta sobre la elaboración de instructivo de capacitación docente que pueda servir de ayuda para brindar una herramienta a los docentes y así, mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, permitiendo desarrollar y potenciar las habilidades y destrezas de los estudiantes.es_ES
dc.format.extent130 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLANIFICACIÓNes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN GENERALes_ES
dc.titlePlanificación didáctica para la atención a educandos con necesidades educativas especiales en educación general básica en la unidad educativa fae n°5, cantón Latacunga provincia de Cotopaxi, en el periodo 2016 – 2017”. Instructivo de adaptaciones curriculares.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000530.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons