Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6497
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos Garzón, Hernán MS.c-
dc.contributor.authorChisaguano Taipe, Cinthia Paola-
dc.date.accessioned2020-10-15T00:55:48Z-
dc.date.available2020-10-15T00:55:48Z-
dc.date.issued2017-05-
dc.identifier.citationChisaguano Taipe, Cinthia Paola (2017); Liderazgo directivo en el desempeño docente del circuito chantilín - saquisilí 05d01 periodo lectivo 2016-2017. Manual de capacitación en liderazgo. UTC. Latacunga. 130 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000526-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6497-
dc.descriptionThe research during the systematic and orderly process had the purpose of developing the Directing Leadership, for which after a given analysis was proposed as an objective to design a proposal of a manual of training which is going to boost the Directing Leadership with emphasis to the Circuito Chantilin - Saquisilí 05D01 circuit 2016-2017 school year, each Educational Unit is attended by three same authorities who are conformed by principal.Tch, Viceprincipal.Tch, Inspector.Tch it , has been determined within the specific objectives that were the following: to apply surveys between authorities Or the directive level in the educative institutions of the C01 circuit in order to determine the demands of training in the directive management with the purpose of optimizing the administrative management to; acquire the bibliographic sources required for the scientific and theoretical fundation of the research work; to desing manual of training about the directing leadership for optimizing the administrative and management processes. The following hypothesis was established for the development of the work: The directing leadership affects the teaching performance of the institutions of the Chantilin - Saquisilí Circuit, the following has been established as an independent variable: managerial leadership, and as a dependent variable teaching performance. The instruments that were used for this research were a survey in which the feasibility was determined in the development of a training manual for Leaders, in order to carry out the established proposal. The result of this research will be reflected in the team work that will be the source of development in the change of strategies and in the management of new leadership practices that is developed with innovative proposals for development that benefit the educational community, fulfilling With quality standards of quality the Ministry of Education requireses_ES
dc.description.abstractLa investigación durante el proceso sistemático y ordenado tuvo como propósito el desarrollo del Liderazgo Directivo, para lo cual luego de un determinado análisis se propuso como objetivo Diseñar una propuesta de un Manual de Capacitación el mismo que permitirá impulsar el Liderazgo Directivo con énfasis a las Autoridades del Circuito Chantilin - Saquisilí 05D01 en el periodo lectivo 2016-2017, cada Unidad Educativa está atendido por tres autoridades mismas que están conformadas por rector, vicerrector, inspector, se ha determinado dentro de los objetivos específicos que fueron los siguientes: aplicar encuestas entre autoridades o el nivel directivo en las instituciones educativas del circuito C01 a fin de determinar las demandas de capacitación en la gestión directiva con el propósito de optimizar la gestión administrativa; adquirir las fuentes bibliográficas que se requiere para la fundamentación científico y teórico del trabajo de investigación; elaborar un manual de capacitación acerca del Liderazgo Directivo orientados a optimizar los procesos administrativos y de gestión. Para el desarrollo del trabajo se estableció la siguiente hipótesis: El liderazgo directivo incide en el desempeño docente de las instituciones del Circuito Chantilin – Saquisilí, se ha establecido como variable independiente la siguiente: liderazgo directivo, y como variable dependiente desempeño docente. Los instrumentos que se utilizaron para esta investigación fue una encuesta en la que se determinó la factibilidad en el desarrollo de un manual de capacitación para lideres directivos, para poder llevar a cabo la propuesta establecida. El resultado de esta investigación estará reflejado en el trabajo en equipo que será la fuente de desarrollo en el cambio de estrategias y en el manejo de nuevas prácticas de liderazgo directivo el cual este desarrollado con propuesta innovadoras al desarrollo que beneficien a la comunidad educativa, cumpliendo con estándares de calidad como lo requiere el Ministerio de Educación.es_ES
dc.format.extent130 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectLIDERAZGO DIRECTIVOes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.subject.otherANÁLISIS DE LA EDUCACIÓNes_ES
dc.titleLiderazgo directivo en el desempeño docente del circuito chantilín - saquisilí 05d01 periodo lectivo 2016-2017. Manual de capacitación en liderazgoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000526.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO1,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons