Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6502
Tipo de Material: | masterThesis |
Título : | La gestión formativa para la investigación en la Universidad Técnica de Cotopaxi carrera de Ingeniería Comercial. Estrategia para el desarrollo de la investigación |
Autor : | Peñaherrera Acurio, Sandra Jaqueline |
Director de Tesis: | Cárdenas, Raúl |
Descriptores: | Docencia universitaria Gestión formativa |
Fecha de publicación : | abr-2015 |
Ciudad: Editorial: | Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: Dirección de Posgrados. |
Citación : | Peñaherrera Acurio. S.J. ( 2015 ) La gestión formativa para la investigación en la Universidad Técnica de Cotopaxi carrera de Ingeniería Comercial. Estrategia para el desarrollo de la investigación. U.T.C. Latacunga |
metadata.dc.format.extent: | 105 páginas |
Resumen : | La Gestión Formativa para la Investigación en la Universidad Técnica de Cotopaxi Alma Mater Cotopaxense es la idea central de la investigación. Una vez detectadas algunas insuficiencias en los resultados investigativos se analiza el proceso de investigación, lo cual constituye el objeto de la investigación. Del diagnóstico se sintetiza como problema científico las insuficiencias en el proceso de generación y desarrollo de conocimientos y de innovación tecnológica, en la Universidad Técnica de Cotopaxi, en su relación con procesos transformadores sociales y científicos, lo que limitan los procesos de pertinencia e impacto trazando como objetivo el establecimiento de una Estrategia de Gestión Formativa para la Investigación, siendo la Gestión Formativa para la Investigación en la universidad Técnica de Cotopaxi el campo de acción. La Gestión Formativa para la Investigación en la Universidad Técnica de Cotopaxi se basa teniendo en cuenta la relación entre la sistematización formativa investigativa y la generalización de nuevos conocimientos científicos desde la práctica profesional transformadora. La Estrategia de Gestión Formativa para la Investigación en la Universidad Técnica de Cotopaxi constituye el aporte práctico. La novedad científica consiste en la sistematización de la formación investigativa desde la práctica profesional transformadora para propiciar el desarrollo científico institucional, dando solución a los problemas institucionales y sociales desde el desarrollo científico técnico del contexto. |
Descripción : | The formative management for research in the Cotopaxi Technical University Cotopaxense Alma Mater is the main idea of the research. When the insufficiencies in the research results were detected we analyzed the research process the same one is the object of the research. The diagnostic is synthesized as a scientific problem the insufficiencies in the generation and knowledge development process and the technologic innovation in the Cotopaxi Technical University in relation with the social and scientific process the same ones limit the relevance and impact process by targeting a Formative Management Strategy for the Research being the Formative Management for the Research in the Cotopaxi Technical University the action field. The Formative Management for the Research in the Cotopaxi Technical University is based considering the relation between research formative systematization and the generalization of the new scientific knowledge from the transforming professional practice The Formative Management Strategy for the Research in the Cotopaxi Technical University is the practical contribution. The scientific contribution is the systematization of the Research formation from the transforming professional practice in order to promote the institutional scientific development giving solution to the institutional and social problems from the technical scientific development context. |
Aparece en las colecciones: | Tesis - Maestría en Docencia Universitaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MUTC-000265.pdf | 1,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons