Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6518
Tipo de Material: masterThesis
Título : Diseño de un plan de control de incendios a partir de la determinación de la masa combustible en la Unidad Académica Caren.
Autor : Cevallos Polanco, Polivio Adolfo
Director de Tesis: Ulloa, Medardo
Descriptores: Riesgos laborales
Seguridad
Fecha de publicación : jul-2014
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Dirección de Posgrados
Citación : Cevallos Polanco. P.A. (2014) Diseño de un plan de control de incendios a partir de la determinación de la masa combustible en la Unidad Académica Caren. U.T.C.Latacunga. 143 p.
metadata.dc.format.extent: 143 páginas
Resumen : La presente investigación, desarrolla el diseño de un plan de control de incendios en la Unidad de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales CAREN de la Universidad Técnica de Cotopaxi; la que se inició con un recorrido de observación de la hacienda en la que funciona la Unidad Académica, ubicación de los recursos existentes, inventario y cuantificación hasta la elaboración del diagnóstico. Evaluamos los riesgos y peligros existentes en una matriz, mediante el cálculo de la masa combustible de toda la unidad, y los diferentes métodos para control de riesgos de incendios y seleccionamos Meseri. Los resultados obtenidos determinan que los riesgos de incendios van desde bajo a mediano sin que se puedan descartar incendios mayores. En el capítulo V como propuesta de diseño del sistema de control de incendios, se desarrolló un plan preventivo estructurado para que de ser aceptado podría desarrollarse en un corto plazo. La hipótesis que se prueba en este trabajo es la ausencia de un sistema de control de incendios evidencian la existencias de peligros y riesgos en la unidad CAREN. El plan propuesto establece todas las medidas preventivas que deben desarrollarse para evitar esta clase de siniestros.
Descripción : This research develops the design of a fire control plan at Unit of Agricultural Sciences and Natural Resources CAREN at Technical University of Cotopaxi; which began with of observation the farm in the Academic Unit, location of existing resources, inventory and quantification to the development of diagnostic work. Riske were evaluate in a matrix, the mass of fuel throughout the unit was calculated, different methods to control fire hazards were analized after that we select Meseri. The results determined that the risks of fires ranging from low to medium without being able to rule out larger fires. In Chapter V as a proposed design fire control system, a preventive plan structured was developed and if it had accepted the short term. The hypothesis tested in this study is the absence of a fire control system shows the stocks of hazards and risks in the CAREN Unit. The proposed scheme provides all preventive measures to be developed to avoid such incidents.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Seguridad y Prevención de Riesgos del Trabajo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000234.pdf6,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons