Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6522
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVizcaíno Cárdenas, Gloria Susana, MSc.-
dc.contributor.authorRamírez Cáceres, Washington Paolo-
dc.date.accessioned2020-10-15T23:55:01Z-
dc.date.available2020-10-15T23:55:01Z-
dc.date.issued2017-11-
dc.identifier.citationRamírez Cáceres Washington Paolo (2017); La Comunicación Organizacional y la Gestión de Procesos Académicos de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”. UTC. Latacunga. 170 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000610-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6522-
dc.descriptionNot using efficient academic processes in the management by the members of the educational community forced to improve the educational processes, had as main objective to design guidelines in the management of academic processes through organizational communication within the educational unit "Luis A. Martinez.” The methodology that was used frames a quantitative approach in which the questionnaire is a main tool. The elements of the two variables in the management of academic processes related to organizational communication are pointed out in the theory of research. Organizational communication in the institution allowed the adequate development in the management of institutional academic processes, an adequate teaching performance in the presentation of documentation and the compliance of internal dispositions by the authority, generating conformity when receiving the information in a timely manner and weather; The implementation of efficient and effective processes in organizational communication achieves optimal results in institutional development.es_ES
dc.description.abstractEl no usar procesos académicos eficientes en la gestión por parte de los miembros de la comunidad educativa obligo mejorar los procesos educativos, tuvo como objetivo principal el diseñar orientaciones en la gestión de procesos académicos a través de la comunicación organizacional dentro de la unidad educativa "Luis A. Martínez". La metodología que se utilizó enmarca un enfoque cuantitativo en que el cuestionario es una herramienta principal. Los elementos de las dos variables, en la gestión de procesos académicos relacionados con la comunicación organizacional se encuentran puntualizados en la teoría de la investigación. La comunicación organizacional en la institución, permitió el adecuado desarrollo en la gestión de procesos académicos institucionales, un adecuado desempeño docente en la presentación de documentación y el cumplimiento de disposiciones internas por parte de la autoridad, generando conformidad al recibir la información de manera oportuna y a tiempo; el implementar procesos eficientes y eficaces en la comunicación organizacional alcanza resultados óptimos en el desarrollo institucional.es_ES
dc.format.extent170 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN FORMALes_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓN ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectGESTIÓN DE PROCESOSes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.titleLa Comunicación Organizacional y la Gestión de Procesos Académicos de la Unidad Educativa “Luis A. Martínez”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000610.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO9,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons