Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6538
Tipo de Material: masterThesis
Título : Evaluar potencial energético solar para la implementación de un sistema de generación alternativa mediante la energía fotovoltaica para la oxigenación en la crianza y reproducción de truchas en la finca san Nicolás en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga en el año 2016.
Autor : Gallardo Molina, Cristian Fabián
Director de Tesis: Moreano Martínez, Edwin, M g.C.
Descriptores: POTENCIAL ENERGÉTICO
GENERACIÓN
ENERGÍA FOTOVOLTAICA
Fecha de publicación : nov-2016
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).
Citación : Falcón Gutiérrez, Diego Patricio (2016); Evaluar potencial energético solar para la implementación de un sistema de generación alternativa mediante la energía fotovoltaica para la oxigenación en la crianza y reproducción de truchas en la finca san Nicolás en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga en el año 2016. UTC. Latacunga. 120 p.
metadata.dc.format.extent: 120 páginas
Resumen : En la presente investigación se evalúa el potencial de energía solar con fines de generación eléctrica en la provincia de Cotopaxi cantón Latacunga parroquia Juan Montalvo Barrio Juan Pablo Segundo, Finca San Nicolás, ubicado en la parte Nor Oriente de la ciudad de Latacunga a 14 Km a una altura de 3280 m.s.n.m de coordenadas, basándose en el Atlas Solar del Ecuador emitido por el CONELEC, el mapa de irradiación solar global, emitido por el INAMHI, la base de datos de la NASA, la base de datos de la UML y la estación meteorológica de la UTC, se evalúa el consumo energético en la Finca San Nicolás mediante un analizador de la energía y de la calidad eléctrica instalado en el sistema de oxigenación del área de piscicultura por el lapso de una semana, se comprueba el consumo realizando un inventario de cargas, en especial de los oxigenadores del sistema. Se realiza una revisión bibliográfica para establecer una metodología adecuada que permita diseñar un sistema solar fotovoltaico conectado a los Oxigenadores (SFCO) en función del área útil de generación. Se analiza la factibilidad técnica y económica de incorporar un sistema de generación de energía solar fotovoltaica tipo SFCR, al sistema energético de la Finca, en cumplimiento con la regulación 004/11 del CONELEC, la Ley de Régimen del sector Eléctrico y la Constitución. Finalmente se propone el diseño de un sistema de generación por energía solar fotovoltaica, como fuente alternativa de energía eléctrica, que mejor se adapte a las instalaciones del sistema de oxigenación para truchas de la Finca.
Descripción : In this research the potential of solar energy for the purpose of electricity generation in the province of Cotopaxi Latacunga Canton parish Juan Montalvo Barrio Juan Pablo Segundo, Finca San Nicolás, located in the North part East of the city of Latacunga to 14 km to evaluate a height of 3280 meters of coordinates, based on the Solar Atlas of Ecuador issued by CONELEC, the Map of Global Solar Radiation, issued by the INAMHI, Database NASA Database UML and Station Meteorological of UTC-. Energy consumption in the Finca San Nicolás is evaluated by an analyzer of energy and power quality installed in the oxygenation system area fish farming for a period of one week, consumption is checked making an inventory of loads, especially oxygenators system. A literature review is made to establish an appropriate methodology to design a solar photovoltaic system connected to the (SFCR) network based on the useful area of generation. the technical and economic feasibility of incorporating a system of solar photovoltaic power generation SFCR type, the energy system of the Villa, in compliance with regulation 004/11 CONELEC, the Law on the Electricity Sector Regime and the Constitution is analyzed. Finally the design of a system of solar photovoltaic power generation as an alternative source of electrical energy which best suits facilities oxygenation system for the farm trout is proposed.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría de Gestión de Energías

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000487.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons