Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6579
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTamayo, Juan Mato, PhD.-
dc.contributor.authorHerrera Martínez, Cristian-
dc.date.accessioned2020-10-21T01:24:45Z-
dc.date.available2020-10-21T01:24:45Z-
dc.date.issued2018-03-
dc.identifier.citationHerrera Martínez Cristian (2018); Las tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la gestión administrativa educativa de las instituciones del circuito 18d01c10 de la ciudad de Ambato, propuesta de una guía metodológica. UTC. Latacunga. 150 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000575-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6579-
dc.descriptionThis research project is directed to the authorities of circuit 18D01C10 of Ambato City, with the purpose of improving the administrative management with the effectiveness of the TIC by means of the use of technological tools. The study focused on helping to raise the technological competences that contribute to the administrative processes and managerial professional development, for which the educational system is taken into account the new model of educational management with its main exponents, a survey was used for the extraction of information. This research is based on a positivist paradigm, since the deductive method will be applied. Based on existing theories, a cause and an effect variable were determined, segmented to test the theory in reality and describe it statistically to show the relationships between the variables and operationalize them. Based on these results, it was established the need to elaborate a methodological guide directed on the use of Web 2.0 technological tools, focused on contributing to the processes of administrative management of educational institutions efficiently.es_ES
dc.description.abstractEste proyecto de investigación está dirigido a las autoridades del circuito 18D01C10 de la ciudad de Ambato, con la finalidad de mejorar la gestión administrativa con la efectividad de las TIC mediante el uso de herramientas tecnológicas, el estudio se centró en ayudar a elevar las competencias tecnológicas que contribuyen en los procesos administrativos y en el desarrollo profesional directivo, para lo cual se toma en cuenta el sistema educativo bajo el nuevo modelo de gestión educativa con sus principales exponentes, para la extracción de la información se utilizó la encuesta, el enfoque de esta investigación parte de un paradigma positivista ya que se aplicó el método deductivo, basada en teorías existentes se determinó una variable de causa y una de efecto, segmentado en probar la teoría en la realidad y describirla estadísticamente para mostrar las relaciones entre las variables y operacionalizarlos. A partir de estos resultados se estableció la necesidad de elaborar una guía metodológica orientada en el uso de herramientas tecnológicas Web 2.0, enfocado a contribuir eficientemente en los procesos de la gestión administrativa de las instituciones educativas.es_ES
dc.format.extent150 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC).es_ES
dc.rightsclosedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMUNICACIÓNes_ES
dc.subjectTIC'Ses_ES
dc.subjectHERRAMIENTASes_ES
dc.subject.otherGESTIÓN ESCOLARes_ES
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación (tic) en la gestión administrativa educativa de las instituciones del circuito 18d01c10 de la ciudad de Ambato, propuesta de una guía metodológica.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Planeamiento y Administración Educativos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000575.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons