Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/658
Tipo de Material: Tesis
Título : Influencia de un promotor de crecimiento sobre el comportamiento productivo en cerdos lactantes.
Autor : Asipuela Haro, Ángel Martín
Director de Tesis: Pardo Cardoso, Guillermo Ramón
Descriptores: PROBIÓTICOS
MINERALES
ENZIMAS
HEMICELULOSAS
Fecha de publicación : 2006
Ciudad: Editorial: CUBA / Universidad De Granma / 2006
Citación : Asipuela Haro, Ángel Martín (2006). Influencia de un promotor de crecimiento sobre el comportamiento productivo en cerdos lactantes. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Universidad De Granma. Cuba. 121 p.
metadata.dc.format.extent: 121 p.
Resumen : Esta investigación se realizo en la granja Estatal Charles Morell perteneciente a la empresa porcina de Camagüey - Cuba. En esta investigación se evaluó un promotor de crecimiento basado en carbón vegetal, azúcar parda y ceniza de bagazo de caña de centrales azucareros durante la lactancia a partir de los 7 días de nacidos hasta el destete. Se utilizaron 16 bóxer de maternidad con sus crías distribuidas en cuatro tratamientos con niveles de 0 %, 3 %, 5 % y 7 adicionado al pienso que consumen los cerdos lactantes. Las variables estudiadas fueron el peso a los 14 días, 21 días y al destete; consumo a los 16 días y al destete; la conversión y la ganancia media diario. Se concluye que se mejoraron la ganancia media diaria y el peso de los animales sin modificar el consumo. Aparentemente el nivel del 7% ofrece mejores perspectivas.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0524.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO688,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.