Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/670
Tipo de Material: Tesis
Título : Incidencia de toxoplasmosis en gatos mediante la prueba de hemoaglutinación indirecta (kit on site toxo igg / igm) en el barrio de Solanda de la ciudad de Quito.
Autor : Espinosa Ortega, Galo Mauricio
Espín Negrete, Lenín Paúl
Director de Tesis: Estupiñán, Enrique
Descriptores: TAXONOMÍA
CICLO BIOLÓGICO
VÍA PARENTERAL
SINTOMATOLOGÍA
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Espinosa Ortega, Galo Mauricio. Espín Negrete, Lenín Paúl (2012). Incidencia de toxoplasmosis en gatos mediante la prueba de hemoaglutinación indirecta (kit on site toxo igg / igm) en el barrio de Solanda de la ciudad de Quito. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 78 p.
metadata.dc.format.extent: 78 p.
Resumen : Siendo la toxoplasmosis una enfermedad zoonosica, que abarca muchos países inclusive el nuestro, fue precisó medir su incidencia, pero en forma específica, en los hospedadores definitivos; los gatos, mediante el uso de la prueba comercial indirecta de hemoaglutinación On Site Toxo IgG / IgM prueba rápida-Cassette (Suero / Plasma). Debido a que, ellos vienen a constituir parte de la familia, por ello la presente investigación se llevo a cabo en el Barrio de Solanda de la ciudad de Quito, con 50 animales de la especie felina, de ambos sexos, raza mestiza y cuyas edades están comprendidas entre los dos meses y medio en adelante, de los cuáles se obtuvo una muestra de sangre, la mayor parte de las mismas fueron recolectadas en cada casa con la colaboración de los dueños y el restante a nivel de clínicas veterinarias las cuales fueron transportadas en un cooler hacia un laboratorio para su posterior análisis, en esta ocasión se trabajo con el suero el cual se obtuvo por centrifugación de la muestra para luego ser sometido a la prueba, la misma que fue preparada y sus resultados interpretados según las indicaciones y recomendaciones de la casa comercial. Una vez terminada las pruebas se obtuvieron los siguientes resultados de las 50 muestras procesadas, 18 son positivas a Toxoplasma gondii correspondiendo al 36% y las 32 restantes son negativas correspondiendo al 64%. Según el sexo: Los machos son los que tienen el mayor número de casos positivos: 10 que equivale al 20% mientras que en hembras los casos positivos son 8 correspondientes al 16 %.Según la edad, los animales que presentan mayor número de casos positivos son los de + de 12 meses con un porcentaje del 26 % que corresponde a 13 animales muestreados, seguidos de los animales de 6 a 12 meses cuyos casos positivos fueron 5 equivalentes al 10%. Por último se tiene los animales de 2 a 6 meses que no presentaron casos.De a cuerdo al tipo de anticuerpos…
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0532.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.