Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6700
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuinatoa Arequipa, Edwin Edison, MSC.-
dc.contributor.authorFueres Inlago, Jhonatan Santiago-
dc.date.accessioned2020-11-04T19:06:46Z-
dc.date.available2020-11-04T19:06:46Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationFueres Inlago. J.S. (2020) Desarrollo de una aplicación WEB para la gestión de procesos de facturación y soporte técnico en la empresa PATO NET en el cantón La Maná. U.T.C Latacunga. 110 p.es_ES
dc.identifier.otherT-001478-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6700-
dc.descriptionThe present investigation was carried out at Pato Net company located in La Maná canton, with the purpose to automatize and manage the processes that had been carried out in a traditional way on Excel sheets. For this reason, an open source web application was made to improve the management of all the processes that are carried out daily, such as: client management, internet plan billing, statistical reports and technical support to customers. Therefore a preliminary research to collect information was made, the documentary or theoretical research that started from different bibliographic review and documentary sources those were used to strengthen the work, in the same way interview technique was handled directed to the company owner to know needs and to obtain functional requirements that the application will have, later to Web application development SCRUM methodology was applied considered as one of the most used standard agile methodologies, This allowed to carried out the web application. Implementing web automation system of the processes was obtained, which will avoid timing and resources loos, it is concluded that through this application use, a better service could be provided by who are in charge of the company and customers. This Web application will be implemented by administrator, secretary and the technicians because they will have clear and precise users information, at the same way it will be useful for clients who will be able to access the website to inform about new promotions and offered plans and access to Online Technical Support service.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se llevó acabo en la empresa Pato Net ubicada en el cantón La Maná, con el propósito de automatizar y gestionar los procesos que se venían realizando de manera tradicional en hojas de Excel. Por esta razón, se realizó una aplicación web de código abierto para mejorar la gestión de todos los procesos que se realizan diariamente, como son: gestión de clientes, facturación de planes de internet, reportes estadísticos y soporte técnico a clientes. Para lo cual se realizó una investigación preliminar para la recolección de información, se utilizó la investigación documental o teórica que se realizó a partir de la revisión de diferentes fuentes bibliográficas y documentales para fortalecer la investigación, de igual manera se manejó la técnica de la entrevista libre que fue dirigida al dueño de la empresa para saber las necesidades y obtener los requerimientos funcionales que tendrá el aplicativo, posteriormente para el desarrollo de la aplicación Web se utilizó metodología de desarrollo SCRUM ya que es considerada una de las metodologías ágiles estándar más utilizadas, esto permitió gestionar de mejor manera el desarrollo del aplicativo web. Con la implementación del sistema web se obtuvo la automatización de los procesos, la cual evitará la pérdida de tiempo y recursos, por consiguiente, se concluye que mediante el uso de este aplicativo se puede brindar un mejor servicio para los encargados de la empresa y clientes. Esta aplicación Web será de gran asistencia para el administrador, secretaria y los técnicos encargados ya que dispondrán de información, clara y precisa de cada uno de los usuarios, de igual manera será útil para los clientes ya que podrán acceder a la página web para informarse de las nuevas promociones y planes que ofrece la empresa y a su vez podrán acceder al servicio de Soporte Técnico Online.es_ES
dc.format.extent110 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y A plicadas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInformáticaes_ES
dc.subjectAplicación WEBes_ES
dc.subject.otherCódigo abiertoes_ES
dc.subject.otherGestión de procesoses_ES
dc.titleDesarrollo de una aplicación WEB para la gestión de procesos de facturación y soporte técnico en la empresa PATO NET en el cantón La Maná.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Informática y Sistemas Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001478.pdf5,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons