Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/673
Tipo de Material: Tesis
Título : Bases para el diseño del sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control para leche de calidad en un ordeño manual.
Autor : Tigselema Ortega, Wilson Augusto
Director de Tesis: Yera Pompa, Graciela
Descriptores: PELIGROS BIOLÓGICOS
MICROORGANISMOS
TOXINAS
SISTEMA DE REGISTRO
Fecha de publicación : 2011
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2011
Citación : Tigselema Ortega, Wilson Augusto (2011). Bases para el diseño del sistema de análisis de riesgos y puntos críticos de control para leche de calidad en un ordeño manual. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 77 p.
metadata.dc.format.extent: 77 p.
Resumen : EL trabajo se realizó en una vaquería de la Unidad Básica de Producción Agropecuaria Luis Noel Tornés de Bayamo, con el objetivo de establecer las bases para el diseño del Sistema de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP) para obtener leche de calidad en un ordeño manual. Se presenció y evaluó la rutina de ordeño, se inspeccionaron las instalaciones, se revisaron normas técnicas, documentos, se tomaron datos de los registros oficiales de la empresa sobre los análisis de la leche. Se elaboró el plan HACCP estructurado en dos bloques, el primero con los documentos preparatorios y el segundo con la documentación relacionada con el análisis de los peligros y puntos críticos de control. Se concluye que existe riesgo de peligro biológico para los puntos críticos identificados.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0535.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO387,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.