Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/679
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de spirulina en la alimentación de pollos broiler en la ponderosa km 7 ½ de la parroquia puerto limón de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas.
Autor : Mora Sandoval, Carolina
Director de Tesis: Villacis, Gustavo
Descriptores: ANATOMÍA
SISTEMA DIGESTIVO
CARBOHIDRATOS
AMINOÁCIDOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Mora Sandoval, Carolina (2012). Evaluación de spirulina en la alimentación de pollos broiler en la ponderosa km 7 ½ de la parroquia puerto limón de la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 108 p.
metadata.dc.format.extent: 108 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la granja “La Ponderosa” ubicada en la provincia de Santo Domingo de los Tsachilas en la parroquia Puerto Limón en el sector La Ponderosa km 7½, a una longitud 079º10’11,1’’ Oeste, latitud 00º14’19’’8 Sur, a una altura de 656m.s.n.m, siendo este un clima subtropical, con temperatura de 18°-25ºC, con un promedio de 22,9°C. Para ésta investigación se tomo varios parámetros ya establecidos para la crianza de pollos de engorde, el área total del ensayo fue de 62,4 m2, tomando en cuenta que lo recomendado en la costa es de 8 pollos por metro. Se desinfectaron el galpón con amonio cuaternario, se colocó una capa gruesa de cascarilla de arroz como cama y se procede a colocar las cortinas internas y expertas del galpón. En la llegada de los pollos bb se definió un espacio de 4m2 utilizando 1m2 por cada tratamiento y una calentadora colocada en la mitad del área. Paulatinamente se extendió cada espacio de los tratamientos hasta llegar a los 62,5m2. El pesaje y la mezcla del balanceado con spirulina que es nuestro aditivo alimenticio se realizo una vez por semana, de acuerdo a cada dieta alimenticia y por día colocando en fundas plásticas. Los pollos llegaron vacunados desde la incubadora contra bronquitis y Gumboro posteriormente se manejó un calendario de vacunación de acuerdo al requerimiento de las aves en estudio durante toda la investigación. El pesaje de los pollos se tomó cada siete días y 10 pollos de cada tratamiento los mismos que se pesaron individualmente. Los pollos pesados fueron marcados para identificarlos con correas de diferentes colores colocadas en el ala. El diseño experimental que se utilizó fue el método completamente al azar con diferentes observaciones durante la investigación (DCA), los datos fueron procesados mediante el paquete estadístico de MSTATC con la prueba de Duncan al 5%.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0541.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.