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dc.contributor.advisorQuinatoa Caiza, Carlos Iván, Msc.-
dc.contributor.authorGualpa Tasinchana, Luis Alfredo-
dc.contributor.authorTenemaza Guanga, Cristian Oswaldo-
dc.date.accessioned2020-11-16T18:30:13Z-
dc.date.available2020-11-16T18:30:13Z-
dc.date.issued2020-02-
dc.identifier.citationGualpa Tasinchana. L.A. (2020) Construcción de una electrolinera para vehículo eléctrico de carga domiciliaria lenta. U.T.C. Latacunga. 121 p.es_ES
dc.identifier.otherT-001530-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6818-
dc.descriptionThe present project is about the design and construction of an electrolinera for a charging system in mode 2 (slow charge) which is fed to the network of 220 V / 110 V, the system is composed by two circuits: the control circuit which allowed the regulation of the electrical current to 4 A in which was fed to the bank of lithium batteries that incorporates the electric vehicle and a constant voltage source of 110 V. The power or force circuit are the lines contacts regulated through the controller and these go directly to the system, each circuit has fuses and thermal relays that allowed to have all necessary protections to avoid current peaks during the charge process, and avoid problems with the battery bank, a PID controller is added in the atmega 328 to maintain the current in the wanted set point. In addition, the system has a graphical interface made through a nextion screen which shows the charge current, the supply voltage among other parameters that identifies the slow charge system where the user can enter the charge data to power the battery bank. The process of charge in mode 2 (slow charge) of the lithium-ion batteries by the electric vehicles are composed allow to extend the life of the batteries this because they do not submit high currents in short times as happen with fast charge mode causing reduced battery life.es_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto trata sobre el diseño y la construcción de una electrolinera para un sistema de carga en modo 2 (carga lenta), el cual esta alimentado a la red de 220 V / 110 V, el sistema está compuesto por dos circuitos: el circuito de control el cual permitió la regulación de la corriente hasta 4 A con el cual se alimentó el banco de baterías de litio que incorpora el vehículo eléctrico y una fuente de tensión constante de 110 V. El circuito de potencia o fuerza son los contactos de línea regulados mediante el controlador, y que van directamente al sistema, cada circuito posee fusibles y relés térmicos que permitan tener todas las protecciones necesarias para evitar picos de corrientes en el proceso de carga y así evitar problemas con el banco de baterías. Se adiciona un controlador PID en el Atmega 328 para mantener la corriente en el set poit deseado, además el sistema posee una interfaz gráfica, realizada mediante una pantalla nextion la cual muestra la corriente de carga, el voltaje de alimentación entre otros parámetros que identifica el sistema de carga lenta, donde el usuario puede ingresar los datos al cual desea alimentar el banco de baterías. El proceso de recarga en modo 2 (carga lenta) de las baterías de Ion-Litio por las que están compuestas los vehículos eléctricos, permite alargar la vida útil de las baterías esto debido a que no se someten a corrientes altas en cortos tiempos como sucede en el modo de carga rápida provocando reducir la vida útil de las baterías.es_ES
dc.format.extent121 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias de la Ingeniería y A plicadas.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEléctricaes_ES
dc.subjectElectrolineraes_ES
dc.subject.otherBateríases_ES
dc.subject.otherCargaes_ES
dc.titleConstrucción de una electrolinera para vehículo eléctrico de carga domiciliaria lenta.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Eléctrica

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