Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/682
Tipo de Material: Tesis
Título : Evaluación de microelementos a nivel sanguíneo en vacas de producción lechera, mediante la administración de sal mineral comercial y componentes quelatados inyectables en la hacienda aychapicho agro’s del cantón mejía.
Autor : Álvarez, Alex
Director de Tesis: Quishpe, Xavier
Descriptores: NUTRIENTES
CONDICIÓN CORPORAL
ANÁLISIS ECONÓMICO
VALORES SANGUÍNEOS
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: LATACUNGA / UTC / 2012
Citación : Álvarez, Alex (2012). Evaluación de microelementos a nivel sanguíneo en vacas de producción lechera, mediante la administración de sal mineral comercial y componentes quelatados inyectables en la hacienda aychapicho agro’s del cantón mejía. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. UTC. Latacunga. 71 p.
metadata.dc.format.extent: 71 p.
Resumen : La presente investigación se realizó en la Hacienda Aychapicho Agro´s del Cantón Mejía El objetivo fue determinar los microelementos a nivel sanguíneo en vacas de alta producción mediante la administración de sales minerales comerciales y componentes quelatados inyectables. Se evalúo a 30 vacas con similar fecha de parto y se formaron 2 grupos completamente al azar, las mismas que fueron identificadas con collares amarillos para distinguirlas del resto del hato, el grupo correspondiente al T1 fueron suplementadas únicamente con la sal mineral al igual que el resto de los animales y, el grupo del T2 se le administro 5ml de microelementos quelatados inyectables. La unidad experimental recibió los microelementos quelatados inyectables el 5 de enero del 2011 por primera vez y el 6 de marzo la segunda aplicación. La medición de leche de cada animal se lo hizo el 10 de enero, 5 de marzo y 10 de abril obteniendo un promedio de 15.14 lts para el T1y un promedio de 15.81 lts para las animales del T2, lo que nos indica claramente una diferencia de 0.67 lts entre los tratamientos. La condición corporal también fue analizada demostrándonos que los animales del T1 al inicio tenían un promedio de 2.93 y al finalizar el estudio tuvo un descenso llegando a 2.65 PCC, por otro lado el grupo del T2 al inicio tenía un promedio de 2.95 y al finalizar la investigación aumento a 3.23 PCC.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0543.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.