Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/684
Tipo de Material: Tesis
Título : Relación de los factores climáticos y la edad con el rendimiento y calidad del Pennisetum purpureum vc CT 169 en la Provincia de Granma-Cuba.
Autor : Cóndor Panchi, Lourdes Susana
Director de Tesis: Ramírez De La Ribera, Jorge Luis
Descriptores: CLASIFICACIÓN TAXONÓMICA
RADIACIÓN SOLAR
VALORES NUTRITIVOS
CALIDAD DE GÉNERO
Fecha de publicación : 2012
Ciudad: Editorial: CUBA / Universidad De Granma / 2012
Citación : Cóndor Panchi, Lourdes Susana (2012). Relación de los factores climáticos y la edad con el rendimiento y calidad del Pennisetum purpureum vc CT 169 en la Provincia de Granma-Cuba. Unidad Académica de Ciencias Agropecuarias y Recursos Naturales. Universidad De Granma. Cuba. 49 p.
metadata.dc.format.extent: 49 p.
Resumen : El presente trabajo de investigación se desarrolló en el Centro de Inseminación Artificial del Municipio de Bayamo en la Provincia de Granma – Cuba. Se estudió la especie Pennisetum purpureum vc Cuba CT-169, la cual tenía dos años y seis meses de establecida, sin riego ni fertilización. Con el objetivo de establecer la relación de los indicadores productivos y calidad de la especie se consideró la edad de rebrote y los factores climáticos en el Valle de Cauto. Se inició con un corte de uniformidad a 10 cm del suelo, lo que delimitó una parcela de 25 m2 correspondiendo a las edades de rebrote (30, 45, 60, 75, 90 y 105 días) con 50 cm de efecto borde. El rendimiento se determinó mediante un corte total de la parcela pesando en cada tratamiento la materia verde. Se separaron las hojas de los tallos para luego ser llevados a la estufa de circulación de aire durante 72 horas a 65ºC. Para establecer la proporción de la materia seca, PB, FAD, LAD, LID, P, Ca, con los datos obtenidos se realizó un análisis de correlación lineal. Producto de esta acción tanto para un período como para el otro, reflejó un alto índice sobrepasando el 90% para la edad, precipitaciones, y la temperatura. Referente a las ecuaciones múltiples lineales se obtuvieron coeficientes de determinación superior al 92% para la mayoría de variables. Los errores estándar y cuadrados medios de error demuestran alta confiabilidad y facilidad para calcular el RMS, %H, %T, PB, FND, FAD, lignina, Ca y P tomando en cuenta las lluvias totales, la temperatura (máxima, mínima y media), humedad relativa, radiación solar y la edad de rebrote.
Aparece en las colecciones: Tesis - Medicina Veterinaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UTC-0545.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de Repositorio UTC están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.