Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6845
Tipo de Material: masterThesis
Título : Procedimientos administrativos-financieros y niveles de eficiencia del área financiera y negocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito " 9 de Octubre LTDA. ", Del cantón Salcedo correspondiente al período 2012. Propuesta manejo de un cuadro de mando integral ( BALANCED SCORECARD).
Autor : Espín Balseca, Lorena del Rocío
Director de Tesis: Merino Zurita, Milton Marcelo, MSC.
Descriptores: Contabilidad y Auditoría
BALANCED SCORECARD
Fecha de publicación : abr-2015
Ciudad: Editorial: Ecuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi; Dirección de Posgrados
Citación : Espín Balseca. L.R. (2015) Procedimientos administrativos-financieros y niveles de eficiencia del área financiera y negocios de la Cooperativa de Ahorro y Crédito " 9 de Octubre LTDA. ", Del cantón Salcedo correspondiente al período 2012. Propuesta manejo de un cuadro de mando integral ( BALANCED SCORECARD). U.T.C. Latacunga. 116 p.
metadata.dc.format.extent: 116 páginas
Resumen : El trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar en nivel de cumplimiento de la planificación estratégica de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “9 de Octubre Ltda.”, a través del manejo del Balanced Scorecard al área financiera y al área de negocios en las que se consideró los temas estratégicos, objetivos, indicadores, metas e iniciativas que se establecieron en la planificación estratégica y esto ayudará a que se garantice una adecuada gestión para la toma de decisiones, siendo muy importante para el beneficio institucional, ya que se puede verificar el cumplimiento de los objetivos de la entidad, las relaciones con su entorno, así como de sus operaciones. El tipo de investigación aplicado fue bibliográfico para fundamentar las variables de la misma y de campo puesto que se realizó en el lugar en que se desarrollan los acontecimientos y permitir solucionar los problemas existentes en la gestión operativa y administrativa de la institución. La información se obtuvo mediante la aplicación de instrumentos como son las encuestas, las mismas que fueron aplicados al área financiera y de negocios de la entidad. El Balanced Scorecard se realizó para obtener un diagnóstico y descubrir las falencias y en base a ellas mejorar la gestión administrativa y financiera enfocándose en la consecución de objetivos por medio de la ejecución de indicadores en cada una de las perspectivas financiera y de clientes para así evaluar el cumplimiento de las metas que conllevan a deducir el grado de eficiencia, en cada uno de ellos con la adecuada optimización de los recursos existentes.
Descripción : The research was conducted in order to assess the level of compliance with the strategic planning of the “Cooperativa de Ahorro y Crédito 9 de Octubre Ltda.”, , through the balanced scorecard management to the financial and business area which was considered strategic issues , objectives, indicators , targets and initiatives that were established in strategic planning and this will help to ensure proper management for making decisions, being very important for institutional benefit , since you can verify compliance with the objectives of the entity, the relationship with their environment, and their operations . The research was applied was as a bibliographic type to base the variables in the same field as was done in the place where events developed and allow for solving the problems in operational and administrative management of the institution. The information was obtained through the use of instruments such as inquest, the same as those applied to financial and business area of the company. The Balanced Scorecard was performed to obtain a diagnosis and find the weaknesses and based on them improve on administrative and financial management focusing on achievement of objectives through the implementation of indicators in each of the financial and customer perspectives so to assess the fulfillment of the goals that destine to conclude the degree of efficiency in each of them with proper optimization of existing resources.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Contabilidad y Auditoría

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000252.pdf1,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons