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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTorres Briones, Rosa Marjorie, CPA.-
dc.contributor.authorFlorencia Suntasig, Tatiana Elizabeth-
dc.contributor.authorMacías Correa, Diana Isabel-
dc.date.accessioned2021-01-04T22:14:31Z-
dc.date.available2021-01-04T22:14:31Z-
dc.date.issued2020-03-
dc.identifier.citationFlorencia Suntasig, T. E., Macías Correa, D. I., (2020); “Sistema de control interno para el almacén créditos Madril ubicado en el cantón la Maná provincia de Cotopaxi”. La Maná: Universidad Técnica de Cotopaxi; Facultad de Ciencias Administrativas; Ingeniería en Contabilidad y Auditoríaes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6852-
dc.descriptionThe present investigation was carried out with the purpose to design an internal control system for the appliance store “Créditos Madril” as a fundamental part for the good development of its activities, through policies and procedures achieving an adequate management in the process of its operations, which will provide a better service and accurate information to its customers, suppliers and third parties, allowing to maximize profits and minimize risks. This appliance store does not have a well-structured internal control system, which does not allow it to meet the stated goals and objectives and can cause economic losses, efficiency and reasonableness of the accounting information and result in a takeover of wrong decisions. In order to carry out this work, it is necessary to apply an exploratory methodological strategy in which techniques such as the interview with the manager will be used, this will facilitate the detection of the problems existing in the store, in addition the technique of the interview to the employees was applied to be able to use the administrative tool called SWOT analysis, which will identify strengths related to the quality of product or service offered by the company, as well as weaknesses related to the lack of training related to the issue of internal control, lack of a manual of functions and procedures. The contributions that this project will have are to improve the development of operational processes through policies and procedures established in the store. This research project was important because, through an internal control system, the appliance store will be able to obtain an adequate control of all operations that are carried out daily, obtaining reliability in administrative and economic information, fully complying with the policies applied. The impact that this project had was social and economic because it achieved the satisfaction of the clients obtaining profits in the sales, the beneficiaries of this project are the owner and the staff that work in the store, helping to develop the environment where they work daily.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con la finalidad de diseñar un Sistema de control interno para el almacén Créditos Madril como parte primordial para el buen desarrollo de sus actividades mediante políticas y procedimientos para lograr un manejo adecuado en el proceso de sus operaciones, permitiendo un mejor servicio e información precisa a sus clientes, proveedores y terceros, permitiendo maximizar sus ganancias y minimizar riesgos. Créditos “Madril” carece de un sistema de control interno bien estructurado, lo cual no le permite cumplir con las metas y objetivos planteados, provocando pérdidas económicas, de eficiencia y razonabilidad de la información contable y tener como consecuencia una toma de decisiones incorrecta. Para la realización de este trabajo fue necesaria la aplicación de una estrategia metodológica exploratoria en la que se utilizaron técnicas como la entrevista al Gerente la cual facilitó detectar los problemas existentes en el almacén, además se aplicó la técnica de la entrevista a los empleados para poder emplear la herramienta administrativa llamada FODA, misma que logró identificar fortalezas relacionadas con la calidad del producto o servicio que ofrece la empresa, así como también las debilidades referidas a la ausencia de capacitaciones relacionadas con el tema de control interno. Los aportes que tuvo este proyecto es mejorar el desarrollo de los procesos operativos a través de políticas y procedimientos establecidos en el almacén. Este proyecto de investigación fue importante porque mediante un sistema de control interno el almacén Créditos Madril podrá obtener un control adecuado de todas las operaciones que se efectúan diariamente, obteniendo fiabilidad en la información administrativa y económica, cumpliendo a cabalidad con las políticas aplicadas. El impacto que se obtuvo en este proyecto de investigación es social y económico. Los beneficiaros involucrados en este proyecto son el propietario y el personal que labora en el almacén.es_ES
dc.format.extent95 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxies_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINGENIERÍA EN CONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.subjectSISTEMAS DE CONTROLes_ES
dc.subjectCRÉDITOS MADRILes_ES
dc.subjectFODAes_ES
dc.subject.otherCONTROL INTERNOes_ES
dc.title“Sistema de control interno para el almacén créditos Madril ubicado en el cantón la Maná provincia de Cotopaxi”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

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