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dc.contributor.advisorValencia Neto, Mayra Elizeth, MSc.-
dc.contributor.authorGuamán Yasaca, Martha Alexandra-
dc.date.accessioned2021-01-06T23:08:38Z-
dc.date.available2021-01-06T23:08:38Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationGuamán Yasaca Martha Alexandra, (200); “Gestión Administrativa y su incidencia en la calidad del servicio al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sinchi Runa Ltda del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, Año 2020” UTC. La Maná. 149 p.es_ES
dc.identifier.otherUTC-PIM-000244-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6896-
dc.descriptionThe purpose of this research project was to analyze the administrative management and its impact on the quality of customer service of the Cooperative de Ahorro y Crédito Sinchi Runa Ltda. Of the canton Maná, which was proposed to address several deficiencies such as: low level of training on administrative issues that allow achieving optimal efficiency of the cooperative's resources. For this, an analytical methodology was used that made it possible to identify the causes and effects of the existing problem; The deductive method will infer on the general premises of administrative management, the bibliographic research provided the opportunity to scientifically substantiate the content of the proposal, the field research was present during the collection of information, the results of which were presented graphically and explained by means of descriptive research. The diagnosis made through the interview with the Head and Agency established that there is no administrative management model defined in a documentary manner. Regarding the quality of service, it is not adequate, because the partners showed dissatisfaction with several aspects evaluated, administrative management has a relevant impact on the quality of service, for this reason the design of a model was proposed of administrative management that included strategies such as: training suggestions for the administrative area, the essential profile for the position of the Head of Agency, planning strategies, organization, direction, control, suggestions for external and internal alliances with local institutions and the design of flow charts of the processes of opening savings accounts, obtaining credits and fund-raising. These strategies, when applied, will allow for efficient administrative management and improvement of the quality of the service provided to its clients.es_ES
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo directriz investigar sobre la gestión administrativa y su incidencia en la calidad de servicio al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sinchi Runa Ltda. del cantón La Maná, mismo que se planteó para hacer frente a varias deficiencias como: bajo nivel de capacitaciones sobre temas administrativos que permitan lograr una eficiencia óptima de los recursos de la cooperativa. Para ello se empleó una metodología analítica que posibilitó identificar las causas y efectos de la problemática existente; el método deductivo inferirá sobre las premisas generales de la gestión administrativa, la investigación bibliográfica brindó la oportunidad de fundamentar científicamente el contenido de la propuesta, la investigación de campo estuvo presente durante la recolección de información, cuyos resultados fueron presentados gráficamente y explicados por medio de la investigación descriptiva. El diagnóstico efectuado mediante la entrevista al Jefe de Agencia se estableció que no se dispone de un modelo de gestión administrativa definido de manera documental. Con respecto a la calidad de servicio no es la adecuada, puesto que los socios mostraron inconformidad a varios aspectos evaluados, tales resultados mostraron que efectivamente el procesos administrativo y la calidad de servicio se encuentran relacionados de forma directa, ante aquella situación se determinó el diseño de un modelo de gestión administrativa que contempló estrategias como: sugerencias de capacitaciones al área administrativa, el perfil indispensable para el cargo del Jefe de Agencia, estrategias de planificación, organización dirección, control, sugerencias de alianzas externas e internas con instituciones locales y el diseño de los flujogramas de los procesos de la apertura de cuentas de ahorro, obtención de créditos y captaciones. Estas estrategias al ser aplicadas permitirán lograr una gestión administrativa eficiente y el mejoramiento de la calidad del servicio prestado a sus clientes.es_ES
dc.format.extent149 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador : La Maná : Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC)es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCALIDAD DE SERVICIOes_ES
dc.subjectMODELO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectCOOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITOes_ES
dc.subjectGESTIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALes_ES
dc.title“Gestión Administrativa y su incidencia en la calidad del servicio al cliente de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Sinchi Runa Ltda del cantón La Maná, provincia de Cotopaxi, Año 2020”es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería Comercial

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