Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6962
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChiguano Umajinga PhD., Nelson Rodrigo-
dc.contributor.authorMena Barthelotty, Alicia de las Mercedes-
dc.date.accessioned2021-01-12T20:14:20Z-
dc.date.available2021-01-12T20:14:20Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAlicia de las Mercedes Mena Barthelotty (2020) Estrategias educativas para el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de séptimo año de la unidad educativa particular “La Salle”. UTC. Latacunga. 53p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-00675-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/6962-
dc.descriptionThe present research on the socio-affective development of students has led to an understanding of the performance of children in their homes and in their institution; therefore, it has been necessary to increase this problem, which will help to improve the work between teachers and students, parents and children about a better coexistence and change of attitude in each of the stakeholders. Its fundamental objective is to analyze the effect produced by the application of a proposal of educational strategies for the socio-affective development of the Seventh year students in the Private Educational Unit La Salle; using the mixed methodology since it allowed for the analysis of qualities and behaviors, which will later be interpreted critically identifying the potentialities of change and social action. And finally, as a more relevant result, after various work meetings, the socio-affective problems of the students became evident; therefore, in discovering these and other elements, the aim is to put forward new educational strategies to resolve the aforementioned problems.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación abordada sobre el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes, ha conllevado a comprender la actuación de los niños en sus hogares y en su institución; es por ello, que se ha visto necesario plantear el presente problema, el mismo que ayudará a un mejor trabajo entre docente-estudiantes, padres e hijos y sobre todo a llegar a una mejor convivencia y cambio de actitud en cada uno de los interesados. Su objetivo fundamental es analizar el efecto que produce la aplicación de una propuesta de estrategias educativas para el desarrollo socio-afectivo de los estudiantes de séptimo año de la Unidad Educativa Particular La Salle; utilizando la metodología mixta ya que permitió analizar cualidades y comportamientos, que luego serán interpretados con carácter crítico identificando las potencialidades del cambio y acción social. Y finalmente como resultado más relevante luego de varias reuniones de trabajo se evidenció los problemas socio – afectivos en los estudiantes; por ello al descubrir estos y otros elementos pretende plantear nuevas estrategias educativas para resolver los problemas antes mencionadoses_ES
dc.format.extent53 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador: Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi: UTCes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.subjectSOCIO-AFECTIVOes_ES
dc.subjectESTRATEGÍAS EDUCATIVASes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleEstrategias educativas para el desarrollo socio-afectivo en los estudiantes de séptimo año de la unidad educativa particular “La Salle”.es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000675.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO753,24 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons