Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7129
Tipo de Material: masterThesis
Título : Uso de las TIC en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”
Autor : Tutillo Morocho, Julia Marisol
Director de Tesis: Alajo Anchatuña, Alexandra Lorena Mg.S.
Descriptores: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
EDUCACIÓN BÁSICA SUPERIOR
RAZONAMIENTO LÓGICO
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
CRITERIO DE DESEMPEÑO
Fecha de publicación : 2020
Ciudad: Editorial: Ecuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.
Citación : Tutillo Morocho Julia Marisol, (2020) Uso de las TIC en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra”. UTC. Latacunga. 66 p.
metadata.dc.format.extent: 66 páginas
Resumen : El presente trabajo de investigación asumió el propósito de utilizar Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) como apoyo para el aprendizaje de la Matemática, en los estudiantes de Básica Superior de la Unidad Educativa “Dr. José María Velasco Ibarra, considerando la necesidad de aportar en el proceso de aprendizaje, de la destreza de cálculo mental y resolución de problemas matemáticos, tomando en cuenta que las actividades cotidianas que se hace en la sociedad requiere de varias decisiones basadas en la ciencia como es la matemática, como es la compra de un producto, identificar gráficos que ilustran en los periódicos, deducir concatenaciones lógicas basadas en el razonamiento, entre otros. La investigación se enfoca a la elaboración de una estrategia metodológica motivadora que realice actividades para el desarrollo de las destrezas de la asignatura de matemática. Dentro de la metodología se utiliza un enfoque investigativo mixto porque se generó y verificó teorías del objeto y campo de estudio, los hallazgos fueron completos, los resultados validados y se obtuvieron distintos tipos de información. Al aplicar esta estrategia se tiene como propósito que los estudiantes se sientan entusiastas, motivados, que los temas a tratar sean interesantes que crezca en ellos el interés por la matemática, y en todos los campos que así lo deseen, ya que la educación hoy en día brinda a todos los estudiantes oportunidades para que puedan interactuar en su entorno apoyados de la tecnología que surgen día a día
Descripción : The present research work assumed the purpose of using Information and Communication Technologies (ICT) as support for the learning of Mathematics, in the students of Basic Superior of the Educational Unit “Dr. José María Velasco Ibarra, considering the need to contribute in the learning process, of the skill of mental calculation and resolution of mathematical problems, taking into account that the daily activities that are done in society require several decisions based on science such as It is mathematics, such as buying a product, identifying graphs that illustrate in newspapers, deducing logical concatenations based on reasoning, among others. The research focuses on the development of a motivational didactic strategy that carries out activities for the development of the mathematics subject's skills. Within the methodology a mixed research approach is used because theories of the object and field of study were generated and verified, the findings were complete, the results validated and different types of information were obtained. When applying this strategy it is intended that students feel enthusiastic, motivated, that the topics to be treated are interesting that interest in mathematics grows in them, and in all fields that so desire, since education today in day provides all students with opportunities to interact in their environment supported by the technology that arises day by day.
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000689.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons