Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7131
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMena, Patricia Mg.C.-
dc.contributor.authorFauta Ramos, Silvia Liliana-
dc.date.accessioned2021-01-29T22:05:29Z-
dc.date.available2021-01-29T22:05:29Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationFauta Ramos Silvia Liliana, (2020) Estrategia socioeducativa para prevenir y contrarrestar el bullying. UTC. Latacunga. 54 p.es_ES
dc.identifier.otherMUTC-000692-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7131-
dc.descriptionThe research is based on the need to improve the interpersonal relationships of students and prevent bullying as a particular form of school violence, for which it projects as a general objective: Develop a strategy socio-educational for the improvement of interpersonal relationships and bullying prevention. The research is based on the qualitative paradigm and uses methods and techniques useful for the purposes pursued such as: analysis and synthesis, modeling, inductive deductive, interview, case study, triangulation and the sociometric test is also used, which allowed the analysis epistemological and bullying diagnosis. The results of the case study allow to sustain that the elaborated socio-educational strategy constitutes a feasible and viable alternative for the improvement of interpersonal relationships and the prevention of bullying as a particular form of school violence.es_ES
dc.description.abstractLa investigación parte de la necesidad de mejorar las relaciones interpersonales de los alumnos y prevenir el bullying como forma particular de violencia escolar, para lo cual proyecta como objetivo general: Elaborar una estrategia socioeducativa para el mejoramiento de las relaciones interpersonales y la prevención del bullying. La investigación se sustenta en el paradigma cualitativo y utiliza métodos y técnicas útiles a los fines perseguidos tales como: análisis y síntesis, modelación, inductivo deductivo, entrevista, estudio de caso, triangulación y se utiliza, además, el test sociométrico, que permitieron realizar el análisis epistemológico y el diagnóstico del bullying. Los resultados del estudio de caso permiten sustentar que la estrategia socioeducativa elaborada se constituye en una alternativa factible y viable para el mejoramiento de las relaciones interpersonales y la prevención del bullying como forma particular de la violencia escolar.es_ES
dc.format.extent54 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectESTRATEGIA SOCIOEDUCATIVAes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.subjectPREVENCIÓN DEL BULLYINGes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN BÁSICAes_ES
dc.titleEstrategia socioeducativa para prevenir y contrarrestar el bullyinges_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Maestría en Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MUTC-000692.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO5,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons