Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7170
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCulqui Cerón, Katerine Patricia MSc.-
dc.contributor.authorQuinatoa Hurtado, Olivia Roxana-
dc.contributor.authorTayopanta Pallo, America Katerine-
dc.date.accessioned2021-02-04T22:49:54Z-
dc.date.available2021-02-04T22:49:54Z-
dc.date.issued2020-09-
dc.identifier.citationQuinatoa Hurtado Olivia Roxana y Tayopanta Pallo America Katerine (2020); El cuento como estrategia de aprendizaje de la comprensión lectora. UTC. Latacunga. 88 p.es_ES
dc.identifier.otherT-001609-
dc.identifier.urihttp://repositorio.utc.edu.ec/handle/27000/7170-
dc.descriptionThe present work allowed to strengthen the reading comprehension of the children of the sublevel of initial education II of the Belisario Quevedo Educational Unit through the benefits of the story as a methodological strategy of teaching-learning, In addition, it fostered creative development, expressing emotions and feelings when identifying with the characters of the story and is an excellent resource to instill a love for prereading from the early years. On the other hand, it relied on field and bibliographic research with a qualitative and quantitative approach, with which information was collected that allowed the existing problem to be closely identified. For the data collection, the survey technique was used for the teachers and the observation sheet for the children. In this way, I determined an analysis that led to verifying that there was little reading comprehension of the children in initial education. Finally, a way was found to strengthen reading comprehension through the benefits of the story as a methodological strategy, considering that this is a strategy of greater importance that motivates the attention of children through a variety of stories such as shadow theater, storytelling puppets, apron it tells stories, it tells stories the same ones that were made with didactic material, recycled materials among others that allowed the attention and understanding of the children of the Belisario Quevedo educational unites_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo permitió Fortalecer la compresión lectora de los niños del sub nivel de educación inicial II de la Unidad Educativa Belisario Quevedo mediante los beneficios del cuento como estrategia metodológica de enseñanza aprendizaje, Además, fomento el desarrollo creativo, expresar sus emociones y sentimientos al identificarse con los personajes de la historia y es un excelente recurso para inculcar el amor por la prelectura desde los primeros años. Por otro lado, se apoyó en la investigación de campo y bibliográfica con un enfoque cualitativo y cuantitativo, con la que se recabo información que permitió identificar de cerca la problemática existente. Para la recolección de datos se hizo uso de la técnica de encuestas para los docentes y la ficha de observación para los niños de esta manera determino un análisis que conllevo a comprobar que existí una escasa compresión lectora de los niños de educación inicial. Finalmente se encontró una forma de fortalecer la compresión lectora mediante los beneficios del cuento como estrategia metodológica, considerando que este es una estrategia de mayor importancia que motivo la atención de los niños mediante una variedad de cuentos como teatro de sombras ,títeres cuenta cuentos , delantal cuenta cuentos, cuenta cuentos los mismo que fueron realizados con material didáctico , materiales reciclados entre otros que permitieron la atención y comprensión de los niños de la unidad educativa Belisario Quevedo.es_ES
dc.format.extent88 páginases_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEcuador, Latacunga: Universidad Técnica de Cotopaxi UTC.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCUENTO COMO ESTRATEGIA METDDÓLOGICAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subject.otherEDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.titleEl cuento como estrategia de aprendizaje de la comprensión lectoraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Tesis - Licenciatura en Ciencias de la Educación mención Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-001609.pdfPROYECTO DE GRADO A TEXTO COMPLETO3,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons